1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. 10 millones de apps maliciosas en Android

10 millones de apps maliciosas en Android

10 millones de apps maliciosas en Android
0
Comparte

De acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab para finales de enero se habían acumulado 200,000 muestras únicas de malware para los dispositivos con sistema Android, un 34% más desde noviembre del 2013.

Los cibercriminales tienen un gran interés para afectar el sistema más popular del mundo, además deja en claro lo inestable e inseguro que resulta ser Android. Hasta la fecha son ya 10 millones de herramientas con intensiones de afectar a los usuarios.

Para el 30 de enero del presente año, en la Google Play había 1,103,104 aplicaciones malware y en las tiendas no oficiales había más, en la gran mayoría de los casos los delincuentes utilizan esas tiendas no oficial para introducir sus códigos y así infectar el dispositivo.

La mayoría de ellas tienen como objetivo robar la información financiera del usuario. Como ejemplo está la versión móvil de Carberp, un troyano que se originó en Rusia, lugar en donde la mayoría de las aplicaciones tiene origen.

Kaspersky Lab nos informa el cómo evitar la infección a través de aplicaciones maliciosas:

No activar “Opciones del desarrollador” en el dispositivo
No activar la opción “Instalar aplicaciones de terceros”
Instalar únicamente aplicaciones procedentes de las tiendas oficiales
Al instalar nuevas aplicaciones, comprobar los derechos que solicitan
Utilizar un software de seguridad en los dispositivos móviles

 

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.