1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. AMD y BlueStacks llevan Android a las PC

AMD y BlueStacks llevan Android a las PC

AMD y BlueStacks llevan Android a las PC
0
Comparte

La solución virtual para Android de BlueStacks se optimizó para la cuarta generación de APUs de AMD. Ahora los usuarios de tablets, PCs y dispositivos 2-en-1 con Windows, tienen toda la experiencia del sistema Android.

Gracias a este acuerdo BlueStacks ofrece una interfaz completa de lo que es Android, incluyendo un soporte para las aplicaciones de entretenimiento y productividad del sistema para dispositivos móviles.

“Tanto Windows como Android son sistemas operativos maduros, y cada uno satisface las necesidades de millones de usuarios. Los usuarios cuyos dispositivos y preferencias abarcan los dos ecosistemas, dejarán de enfrentar las restricciones de beneficios entre un ecosistema y el otro, ya que AMD y BlueStacks han creado una experiencia de usuario transparente entre los dos sistemas operativos. Ahora, los usuarios tendrán acceso directo a todas sus aplicaciones favoritas —juegos, comunicación y contenido— en sus dispositivos móviles Android, además de poder utilizar su PC Windows para realizar tareas de productividad y participar en juegos de PC de alto desempeño.” Steve Belt, vicepresidente corporativo de Administración de Productos en AMD.

BlueStacks permite tener la interna de usuario de Android, los ajustes, configuración y personalización. Así como la capacidad de ejecutar aplicaciones para Android dentro de una ventana o en alta resolución mediante el acceso directo al poder de procesamiento de gráficos de AMD. Miles de aplicaciones tienen soporte e incluso, la sincronización entre las mismas apps que se ejecuten en smartphones o tablets mediante FoneLink. Interoperabilidad transparente a través del intercambio directo de archivos, que permite a las aplicaciones de Android acceder a los archivos almacenados dentro del sistema de archivado de Windows.

A diferencia de los sistemas con doble sistema operativo, que requieren desconectarse de un sistema operativo para poder utilizar el otro, la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de manera virtual dentro de Windows. Las APUs de AMD están diseñadas para proporcionar un poder de procesamiento mayor que los smartphones para los cuales se desarrollan las apps.

Comparte