1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Corporativos usan más las redes sociales
0

Corporativos usan más las redes sociales

Corporativos usan más las redes sociales
0
Comparte


De acuerdo con una encuesta sobre el uso de redes sociales se conoce que el 51,4% de los usuarios las utiliza con fines corporativos y se convierte en el tercer motivo para hacer tareas laborales.

La comunicación con amigos y familia es el principal motivo para el uso de redes sociales con un 85.6%; mientras que el estudio es la segunda opción con un 53.6%. En tercer lugar se encuentra la parte laboral.

“Desde ESET Latinoamérica creemos que la posición que debe adoptar una compañía con respecto al uso de teléfonos inteligentes (BYOD) o redes sociales es libre y deberá ser evaluada por la propia entidad cotejando los beneficios y riesgos; no obstante, es imprescindible que independiente de permitir o restringir el uso de estas tecnologías, se adopten las medidas de seguridad pertinentes.” André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Sobre el tipo de datos que se comparten en las redes sociales, un 49.1% afirmó compartir información laboral frente a un 55.3% que difunde información personal y a un 53-4% que publica noticias.

Por desgracias las redes sociales no son seguras, pues un 41.1% de los encuestados asegura haber encontrado publicaciones sospechas en sus cuentas. Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces que nos envían. Existe un malware como Dorkbot que utiliza el chat de Facebook para propagarse, o Win32/Delf.QCZ, código malicioso capaz de entablar una “conversación” básica con la víctima para lograr infectarla. Por cierto, un 71,6% de los usuarios explicitó conocer a terceros que han sido víctimas de amenazas como robo de identidad, de usuario y contraseña, de información y publicaciones sospechosas.

Para estar seguros y no perder información o infectar a otras personas, ESET tiene un herramienta gratuita llamada ESET Social Media Scanner permite detectar publicaciones maliciosas. Sin embargo, implementar políticas de seguridad adecuadas nos darán la tranquilidad de cuidar nuestra información.

El 70.5% de los encuestados utiliza un dispositivo móvil para ver su rede social, para ellos se les recomienda el uso de un software que facilite la restricción del acceso a este tipo de servicios.  En cuanto a las amenazas informáticas que aquejan a usuarios de redes sociales, es posible verse afectado por códigos maliciosos, phishing, scam (fraudes), publicaciones maliciosas y falsificación de identidad, entre otras.

Si quieres conocer más sobre la Guía de Seguridad en Redes Sociales desarrollada por ESET Latinoamérica visita el sitio oficial.

Comparte