1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Tesla Model S con energía de Panasonic

Tesla Model S con energía de Panasonic

Tesla Model S con energía de Panasonic
0
Comparte


El sedan de lujo eléctrico de Tesla Motors está impulsado por celdas de baterías de Ion litio de Panasonic. En total la automotriz utilizó más de 100 millones de unidades a finales de junio pasado.

Se estima que las ventas del deportivo Model S alcanzarán las 20 mil unidades. Desde el 2012 se han realizado entregas a Telsa Motors.

Las celdas utilizadas en el Model S fueron desarrolladas por ambas compañías, con el fin de lograr la mejor densidad de energía y rendimiento de la industria. Esta celda cilíndrica se basa en la tecnología única de Panasonic, optimizada específicamente para mejorar la vida y calidad de los vehículos eléctricos. Son integradas por Tesla a la batería que alimenta al Model S y han contribuido para lograr una autonomía de 500Km.

El Model S ha sido elogiado por su diseño lujoso e innovador, así como por rendimiento excepcional y gran autonomía, lo que comprueba que un auto eléctrico no es un vehículo lento. 

No es la primera vez que Panasonic y Tesla han colaborado, desde hace años presentan vehículos de alta categoría, cómo es el modelo Roadster, un lujoso auto deportivo. Actualmente están en el perfeccionamiento de la nueva generación de éstas celdas.

Gracias a que cada vez hay mayor conciencia sobre la protección del medio ambiente, Panasonic se encuentra reforzando el desarrollo de tecnología y comercialización de celdas de baterías recargables para automóviles ecológicos. Para los próximos años buscan incrementar la producción, así como en el fortalecimiento de la industria de las baterías EV en el mundo.

Comparte