1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. App Store tiene más aplicaciones gratis

App Store tiene más aplicaciones gratis

App Store tiene más aplicaciones gratis
0
Comparte


El 90% de las aplicaciones para iOS son gratuitas y el costo promedio es de 13 pesos de acuerdo con un reporte de la empresa Flurry. El análisis ha tomado cuatro años y fue con 350 mil apps.

Flurry muestra que las aplicaciones de forma gratuita ha aumentado de manera constante desde que inició el análisis. Hoy en día el 6% de las aplicaciones sólo cuestan 13 pesos, comparado con el 2011 donde representaban el 15%, en ese mismo año el 80% de las apps eran gratuitas.

La analista afirma que el incremento se debe a que los consumidores quieren más contenido gratis aún y con anuncios o incluso con mayor calidad. De igual forma la cantidad de desarrolladores ha ido en aumento en los últimos años y de los cuales iniciaron con aplicaciones de pagar para jugar y ahora gratis.

Los resultados también muestran que los usuarios de iPad gastan un poco más que los dueños de un iPhone, iPod touch o un dispositivo de Android. Incluso en abril pasado el precio y gasto de las aplicaciones para la tablet fue mayor en todo el tiempo.

{gallery}Gallery/Flurry-Gratis-Apps{/gallery}

Comparte