1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Nextel sigue dando servicio en Estados Unidos

Nextel sigue dando servicio en Estados Unidos

Nextel sigue dando servicio en Estados Unidos
0
Comparte


El pasado 30 de junio la operadora Sprint Nextel retiró la red iDEN en los Estados Unidos, por fortuna para los usuarios de México no se verán afectados por la decisión tomada por la américana.

Gracias a los servicios de comunicación móvil: iDEN, su red tradicional, y su red de nueva generación, Evolution. Los usuarios de México, Brasil, Chile, Argentina y usuarios de Sprint Nextel en Estados Unidos con Servicio de Conexión Directa con la red CDMA de Sprint Nextel podrán utilizar el servicio de PTT (Push to talk) con equipos en la nueva red Nextel.

Las personas en Estados Unidos pueden bajar la aplicación PRIP del Play Store y continuar usando PTT (push to talk) con usuarios de Nextel de México que cuenten con la red Evolution o iDEN.

“Seguimos trabajando en proveer a nuestros clientes con las mejores opciones  de conexión a través de nuestra red de nueva generación Evolution, por eso invitamos a todos los usuarios a cambiarse a este nuevo servicio, para vivir la experiencia de una oferta de comunicación integral de voz y datos. La decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN en Estados Unidos es ajena a nosotros, y no afectará la capacidad de nuestros usuarios para conectarse con amigos, familia y colegas de negocios en México o en otros mercados de NII Holdings. La combinación de nuestra nueva red Evolution y la aplicación PRIP proporcionarán a nuestros clientes de nuevas formas de comunicarse con sus contactos en Estados Unidos en esta transición de Sprint Nextel.” Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel de México.

Comparte