1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Symantec y Microsoft detenten a Bamital

Symantec y Microsoft detenten a Bamital

Symantec y Microsoft detenten a Bamital
0
Comparte


Se lograró eliminar los servidores de comando y control utilizados por el malware denominado Trojan.Bamital. El cual, por medio de una red de botnets, usaba el método de fraude por clic (clickfraud).

Los criminales detrás de este malware obtuvieron anualmente aproximadamente 1.1 millones de dólares en ganancias.

El clickfraud es un componente importante del mundo del crimen en línea. Funciona desviando a los usuarios hacia anuncios y otros contenidos web que ellos no tenían intención de visitar. Además generaba tráfico no-humano hacia anuncios y sitios web con la intención de conseguir obtener una paga de parte de las redes publicitarias.

Bamital también fue responsable de dirigir usuarios infectados a sitios web que decían vender malware disfrazado de software legítimo.

Las computadoras infectadas que se conectaron al servidor de comando y control de Bamital, tenían direcciones IP de más de 200 países, en su mayoría de Estados Unidos, así como Brasil, México, Argentina y Perú fueron otros países de América.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.