Home Tecnología Noticias Tech Secretaría de Economía con apoyo de Microsoft

Secretaría de Economía con apoyo de Microsoft

Secretaría de Economía con apoyo de Microsoft
0
Comparte


Gracias a las soluciones de Microsoft, la Secretaría de Economía aumentó su eficiencia en la administración de proyectos de TI. Del mismo modo agilizó la captura y el procesamiento de información.

Dentro de la Secretaría cada departamento usaba una solución para dibujo diferente. Fue cuando la parte de TI decidió cambiar el esquema e integrar las soluciones de Microsoft.

Por medio de la solución bSide, miembro de la Red de Socios de Microsoft, se implementó Microsoft Sharepoint Server 2010, Microsoft Project Server 2010 y programas para dibujo y diagramación de Microsoft Visio 2010.

Ahora los empleados logran iniciar proyectos y hacer un seguimiento del avance de las solicitudes desde el portal de intranet. Además hacen uso de herramientas como Visio 2010 par crear ideas y mejorar procesos de forma visual, y Project Server 2010 para centralizar la recolección, priorización y administración de proyectos en línea.

{xtypo_rounded2} “Gracias a las soluciones de Microsoft, hemos reducido nuestro tiempo de producción en un 60%, lo cual nos ha permitido producir más diagramas en menos tiempo. Ahora contamos con una sola plataforma para administrar la información de procesos que solía estar distribuida a través de la organización, y a la cual no se podía acceder porque estaba almacenada en computadoras locales.”  Edder Espinosa Arellano, Director General de Informática de la Secretaría de Economía. {/xtypo_rounded2}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.