1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. [Reseña] LEGO Harry Potter: años 5-7

[Reseña] LEGO Harry Potter: años 5-7

[Reseña] LEGO Harry Potter: años 5-7
0
Comparte


Los últimos años en Hogwarts y las aventuras del pequeño aprendiz de mago junto con sus fieles amigos llegaron a PlayStation Vita, Warner Bros. Interactive Entertainment es la encargada traerlo.

{xtypo_info} HISTORIA {/xtypo_info}

El juego está basado en los últimos tres libros de Harry Potter y las cuatro últimas películas. Es una secuencia de Harry Potter: 1-4 años, pero con la ventaja de llevarte a zonas fuera de la escuela Hogwarts como son Grimmauld, El hueco de Godric o el Ministro de Magia.

Harry Potter y la Orden del Phoenix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con diseño y humor de LEGO. Aunque si no leíste los libros y sólo viste las películas en ciertos momentos te sentirás perdido, claro siempre es una trama distinta de los juegos de LEGO.

Harry, Ron, Hermoine y una buena cantidad de personajes deberán librar un gran número de acertijos y, con ayuda de hechizo, podrán abrirse paso por zonas y eliminar enemigos hasta llegar a la última batalla contra Lord Voldemort.

Si eres fanático de la saga Harry Potter, te gustan los videojuegos de LEGO y tienes un PlayStation Vita, es obligatorio tener este título.

{xtypo_info} CONTROLES {/xtypo_info}

No son nada complicados; desde el inicio te van diciendo para qué sirve cada botón. La primera parte es de aprender los botones, aunque también haces uso de la pantalla táctil.

Botones

Tanto el D-Pad como el stick izquierdo sirven para mover a los personajes. Mientras que el stick derecho es para cambiar de hechizo (ocho en total). El botón X es para brincar, el O es para interactuar, ∆ es para cambiar de personaje, ☐ es para aventar el hechizo pero si se deja presionado podrás realizar un disparo certero y potente, mueve el stick para centrarlo. Los botones R y L sirven para cambiar de hechizo.

Pantalla táctil

En la pantalla verás iconos en las esquinas, en la parte superior izquierda se cambia de personaje, también en ciertas ocasiones está la ayuda, en la derecha se cambia de hechizo. Si tocas la pantalla lanzas un hechizo; para lanzar un hechizo con precisión y de gran poder basta con presionar la pantalla y mover el dedo al lugar deseado.

Pantalla trasera

Se puede utilizar para tener un tiro con precisión. Mantén presionado el botón ☐ y mueve tus dedos sobre la pantalla trasera. Por defecto está deshabitada esta opción, así que debes entrar a opciones y listo.

En los duelos de magia, la pantalla es la mejor opción para pelear.

{xtypo_info} SONIDO {/xtypo_info}

Va perfectamente con las películas, cada entorno tiene un sonido aunque si eres de los que busca todo para llegar al 100% del juego las melodías podrían sonar monótonas.

Como en cada juego de LEGO no existen voces, únicamente están murmullos que hacen entendible la historia. Los efectos del poder y objetos se escucha perfecto en las bocinas de PS Vita.

{xtypo_info} GRÁFICOS {/xtypo_info}

Aunque los juegos de LEGO no se caracterizan por tener gráficas sorprendentes, en Harry Potter: años 5-7, verás mucho detalle en colores, personajes, objetos y animales.

El único problema del juego es cuando entran los cinemas, son oscuros y si estás en un lugar con mucha luz no los podrás disfrutar y siempre parecen estar en baja resolución, algo que PS Vita no tiene o hasta ahora no había presentado.

{xtypo_info} GAMEPLAY {/xtypo_info}

Una de los problemas que hemos notado en PS Vita está en los tiempos de carga, por fortuna en Harry Potter: años 5-7 son más rápidos que en otros juegos, aunque sí tardan un poco.

El juego inicia como las películas, está divido en 24 historias y eventos; así como 16 lecciones diferentes en la escuela de Hogwart.

El año 5 se divide en cuatro capítulos
El año 6 se divide en cuatro capítulos
El año 7 Parte 1 se divide en dos capítulos
El año 7 Parte 2 se divide en cuatro capítulos

La experiencia de juego es muy intuitiva, recordemos que es un juego pensado para niños, bueno en realidad si no has perdido la niñez podrás jugarlo.

Como siempre en los juegos de LEGO, el objetivo es reunir una gran cantidad de monedas, fijarte en el entorno y sobre todo, volver a jugarlo hasta recolectar los objetos restantes, el título se puede jugar una y otra vez y siempre encontrarás algo nuevo.

Una de las cosas que se perdieron en PlayStation Vita es el modo cooperativo, así que si te gusta jugar con alguien más no podrás hacerlo, aunque en cierta forma estos juegos es mejor jugarlo solo, así no esperas a que la otra persona deje de contemplar el paisaje o recolecte monedas.

El caldero permite escoger a uno de los 130 personajes que están disponibles, mientras más juegas más tendrás. Si quieres desbloquear más personajes, con ayuda de las monedas que recolectes en el viaje podrás adquirir nuevos miembros., ve a la tienda ahí también están más hechizos.

Si estás utilizando a un miembro de la familia Weasley tendrás más opciones de magia y habilidades con la caja Weasley. El mundo de ladrillos en Harry Potter tiene una nueva forma de crear objetos con los bloques invisibles, busca las gafas para verlos.

{xtypo_sticky} PROS {/xtypo_sticky}

Es un juego de LEGO con personajes de Harry Potter
La música es muy apegada a las películas
La pantalla táctil en los duelos
La posibilidad de jugar por horas

{xtypo_warning} CONTRAS {/xtypo_warning}

Las gráficas podrían estar mejor
Las secuencias de video no tienen una buena resolución
Se perdió el juego con amigos

{gallery}Gallery/HPPSVITA{/gallery}

Comparte