Home Videojuegos Reseñas Games [Reseña] Minecraft Xbox 360 Edition

[Reseña] Minecraft Xbox 360 Edition

[Reseña] Minecraft Xbox 360 Edition
0
Comparte


Después de un gran éxito en plataformas móviles y PC, por fin Minecraft llega a Xbox. Mojang, quien lo desarrolla, presenta Minecraft Xbox 360 Edition. Construye con ayuda de hasta ocho amigos.

{xtypo_info} HISTORIA {/xtypo_info}

El punto principal del juego es crear un mundo que se acomode a tus gustos, mientras más explores ese universo más horas de juego tendrás, aunque de noche todo se vuelve más complicado y tendrás que cuidarte de los monstruos, reptiles, arañas, zombies, fantasmas… así que, crea un buen refugio para sobrevivir a sus ataques. Puedes jugar solo o con amigos; por cierto, los portales te servirán de mucho.

Minecraft se trata de juntar bloques (madera, tierra, grava, arena…) para crear objetos que te ayudarán a sobrevivir. Lo que hace diferente a este juego es la parte de crear y deshacer, todo sobre un diseño de pixel.

Recuerda que si no entiendes el juego existe la parte de Ayuda, ahí tienes el Cómo se juega, con todos los puntos que debes entender del título. Desde lo básico hasta lo más avanzado. Pero si eres de los que buscan Logros checa tutorial para iniciar.

{xtypo_info} CONTROLES {/xtypo_info}

Utiliza los sticks para mirar y moverte. El botón A es para saltar. Si mantienes pulsado RT podrás golpear o picar. Con LT se usa para agarrar o soltar el objeto que traigas; también sirve para el Cofre, el Horno y más cosas. Para entrar al inventario utilizas el botón Y. Con X abres la interfaz para crear objetos.

En la parte de abajo verás tu HUD, ahí tienes toda la información necesaria, desde la salud, oxígeno, la armadura y los objetos que puedes utilizar, con RB y LB cambiarás.

No son complicados una vez que juegas por un buen rato, al contrario eso de abrir los menús será pan comido.

{xtypo_info} SONIDO {/xtypo_info}

La música va perfectamente con todo el ambiente del juego, además es tranquila y te hace estar por horas escuchándola. Cada cierto tiempo cambia, así que no se vuelve tan repetitiva. El único punto viene cuando escuchas a los animales o bien, si eres un poco nervioso, cuando los monstruos se acercan.

{xtypo_info} GRÁFICOS {/xtypo_info}

Son diseñados en 8-bits y esto es una de las razones por las cuales ha tenido tanto éxito en otras plataformas. Para muchos se les harán de mal gusto, viejos o sin chiste, para otros como es nuestro caso, será algo genial y más si empezaste con juegos de este calibre.

{xtypo_info} GAMEPLAY {/xtypo_info}

Cada juego inicia diferente pero eso sí, debes recolectar el mayor número de bloques para iniciar tu refugio y que no caiga la noche. El escenario es enorme, así que puedes pasarte horas caminando, destruyendo o creando cosas.

Durante el juego se tiene un ciclo de día y noche, donde la oscuridad será un tema importante y desde la primera noche inicia toda la aventura y acción. Tienes la opción de crear una cama donde podrás dormir y despertar al día siguiente, saltándote la noche, pero aguas si te agarra lejos pues al momento en que mueres revives en otro punto y tienes que regresar por todas tus cosas, así ubica perfectamente los punto de salvación o donde duermes.

{xtypo_info} MODOS DE JUEGO {/xtypo_info}

Al inicio del juego puedes escoger si es partida en línea o sólo por invitación. Se puede tener un modo Cooperativo con hasta cuatro amigos como Local o bien, hasta con ocho en línea.

Cuando hay más de una persona jugando la pantalla se divide, así que es mejor jugarlo en una pantalla grande para que los dos tengan buen espacio para ver lo que pasa.

Se pueden ir agregando personas a la aventura, en muchos casos es bueno pues siempre hay alguien dispuesto ayudar, pero en ocasiones no tanto.

{xtypo_sticky} PROS {/xtypo_sticky}

La parte de crear y destruir.
El tiempo que puedes llevarte jugando sin ser monótono o aburrido.
Escenarios inmensos para explorar y crear una pequeña ciudad con muchos servicios.

{xtypo_warning} CONTRAS {/xtypo_warning}

Para algunos las gráficas no les llamará la atención.
Los sonidos de los personajes y animales en ocasiones se hacen repetitivos.
Aunque parece un juego complicado no lo es, pero será un punto importante para engancharte.

{xtypo_download}  EXTRAS {/xtypo_download}

Puedes comprar accesorios para tu Avatar de Xbox, desde ropa, una nueva cara o hasta un tema.

Si juegas por mucho tiempo no tendrás problema en sacar todos los 20 Logros.

Tendrás promociones en objetos, así que administra bien tu dinero.

     

    {gallery}Gallery/Minecraft-360{/gallery}

    Comparte
    Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.