1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Evita fraudes bancarios móviles
0

Evita fraudes bancarios móviles

Evita fraudes bancarios móviles
0
Comparte


La plataforma con mayor crecimiento en los últimos años es Android, por lo que ciber-criminales están trabajando en herramientas básicas para engañar y robar información valiosa.

Los usuarios no experimentados en seguridad instalan en sus dispositivos aplicaciones, supuestamente diseñadas por los bancos, con el fin de llevar un “control de sus cuentas bancarias”; por desgracia, éstas no son confiables. Herramientas como Token Generator permiten el acceso a terceros a los nombres de usuarios, claves secretas y más información valiosa.

Teléfonos inteligentes y tabletas con Android ahora son el blanco fácil para acceder a cuentas bancarias, por lo que McAfee presenta los siguientes tips para evitar el robo de información.

–       Evite hacer operaciones bancarias “distraídas”: Tenga cuidado en no responder a mensajes falsos de bancos, también conocidos como phishing y siempre revise sus estados financieros y transacciones en cuanto reciba algún mensaje sospechoso.

–       Cheque sus configuraciones: Los usuarios de Android deberían asegurarse de que solamente descargan aplicaciones de fuentes confiables. Este malware – Token Generator – no está presente en Google Play al menos que el usuario otorgue permiso a “Fuentes Desconocidas” en la configuración de Google Play.

–       Descargue la aplicación correcta: Verifique su aplicación de banca móvil antes de descargarla, de manera que se asegure que está visitando el sitio real de su banco.

–       Vaya a la segura: Instale tecnología anti-robo como McAfee Mobile Security™ en su dispositivo Android, lo cual le permitirá respaldar y almacenar datos personales y borrarlos, asegurarlos o localizarlos de manera remota en caso de que ocurra una pérdida o robo de su dispositivo.

Comparte