Home Tecnología Industria Nokia vendió 600 mil teléfonos
0

Nokia vendió 600 mil teléfonos

Nokia vendió 600 mil teléfonos
0
Comparte


La empresa finlandesa reporta una caída en la venta de teléfonos en lo ve del año, en Norte América. Nokia vendió únicamente 600 mil unidades con sistemas Windows Phone y Symbian.

Para darnos una idea de la baja en ventas, para finales del 2011, Nokia embarcó el mismo número de unidades del N9.

Las pérdidas en Estados Unidos y Canadá del primer trimestre en comparación del año anterior representan un 50%. La baja no es algo nuevo, pues mes con mes se tenía un 15% de pérdidas; desde el primer trimestre del 2011 que se obtuvo un 10.4% de ganancias. La empresa logró ventas de 7.4 mil millones de euros, bajas comparadas con los 10.4 mil millones de euros del año pasado.

En otras regiones se tuvo el mismo efecto que en Norte América: Europa (15.8 millones de unidades), China (9.2 millones), Asia (26.1 millones), Latinoamérica (9.6 millones) y África (21.4 millones). Dando un total de 82.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por otro lado, después de 20 años de trabajar en la empresa, Colin Giles dejó su cargo como Vice Presidente de ventas.

Aunque los números de enero a marzo muestran una cosa, Nokia está confiando en que los próximos resultados serán otros, pues con la llegada de Nokia Lumia 900 a la unión americana, así como con los Lumia 800 y Lumia 710 esperan incrementar el número de teléfonos vendidas. Nokia se abrió paso en 31 nuevos países durante los primeros meses del año.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.