Home Gadgets Newest PENTAX K01 por Marc Newson
0

PENTAX K01 por Marc Newson

PENTAX K01 por Marc Newson
0
Comparte


Uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos se unió a Pentax Ricoh para crear la tan esperada cámara K-01. Una cámara profesional que combina tamaño, color, durabilidad y diseño.

Al eliminarse el visor Newson tuvo más libertad al momento de diseñarla, así que este modelo incluye la visión del artista, incluso el detalle de la firma ubicado abajo del cuerpo. El marco es de aluminio y se protege un color peculiar.

PENTAX-DA 40mm F2.8 XS es el lente intercambiable más pequeño del mundo y al cual se le puede montar a la K-01 para tener lo mejor en diseño. Es compatible con las monturas K de la compañía.

En cuanto especificaciones técnicas, PENTAX K-01 incluye un sensor CMOS de 16 Mpixeles, una pantalla de alta resolución de 3 pulgadas con 920,000 puntos. Grabación en video Full HD (1080p) a 30fps con compresión h.264. Un sensor se encarga de modificar el movimiento de la cámara cuando se graba. Un rango ISO 100-25600.

PENTAX K-01 estará disponible en marzo a un color amarillo, blanco y negro por 749.95 dólares (cuerpo únicamente) y 899.95 dólares (lente DA 40mm XS).

En el siguiente video, el propio Newson platica sobre el proyecto, su pasión por tomar fotografías y los diferentes trabajos que ha realizado. El diseño es de lo más robusto que pudras encontrar en la industria de la fotografía ha tenido.

{gallery}Gallery/Pentax-K-01{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.