1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Microsoft Tag ya es una realidad

Microsoft Tag ya es una realidad

Microsoft Tag ya es una realidad
0
Comparte


Muchos teléfonos inteligentes como Galaxy S, Optimus 7 o iPhone pueden escanear códigos para encontrar más información de un producto, pero Microsoft cambia esta idea y la convierte en una oportunidad para que los usuarios ganen más que información.

Resulta que durante el mes de marzo, Microsoft Tag, la aplicación con la que escaneas los códigos, aumentó la cantidad de usuarios, así como registros e impresiones de códigos Tags.

En los últimos seis meses se han impreso más de tres mil millones de Tags. Desde el 2009 se han lanzado más de cinco millones de códigos, siendo una alternativa para la industria de la publicidad.

Bubulubu, con “Bubulubu Fiesta”, fue la primer empresa en usar el servicio de Microsoft Tag, donde la marca obtuve un 5% de incremento en ventas. De igual forma, durante el Festival Cervantino 2010, se logró dar información completa sobre mapas, arte y datos técnicos de los eventos y de la ciudad de Guanajuato.

Mientras que en Estados Unidos se utiliza en las principales publicaciones como USA Today, Sports Illustrated, Swimsuit y Woman’s Day. Incluso, si tienes un Kinect, es posible que la cámara logre escanear este tipo de códigos y así obtener premios para ciertos juegos, como es el caso de Kinectimals.

Si no conoces Microsoft Tag, aquí te dejo una pequeña guía de cómo usarlo.

  • Descarga la aplicación gratuita de Microsoft Reader de etiqueta http://gettag.mobi
  • Entra a la aplicación y direcciona la cámara de tu teléfono celular
  • Microsoft Reader/ Tag Reader analiza el contenido de la etiqueta con el contenido de interés particular cargado previamente.


{youtube}6r8prRdKCyU{/youtube}

Comparte