1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Nokia y Microsoft inician operaciones
0

Nokia y Microsoft inician operaciones

Nokia y Microsoft inician operaciones
0
Comparte


Antes de tiempo ambas empresa comenzarán a trabajar para mejorar el ecosistema móvil a nivel mundial y en los avances de ingeniería para nuevos productos.

Desde el pasado mes de febrero, Nokia anunció que utilizará el sistema operativo Windows Phone 7 en sus próximos teléfonos, los cuales se esperan para finales de año y principios de 2012.

Por el momento, Nokia comenzó a migrar aplicaciones importantes al ecosistema de Microsoft, por lo que en los próximos meses veremos estas apps en Windows Phone.

Directivos de Nokia y Microsoft se muestran entusiasmados por trabajar para mejorar el ecosistema móvil, por lo que esta relación se basa en cuatro áreas:

1 – La combinación de activos complementarios, exclusivos de esta alianza, que incluyen:

  • Nokia proporcionará sus servicios de mapas, navegación y ubicación para el ecosistema Windows Phone. Así mismo, potencializará la plataforma Windows Phone en áreas como el manejo de las imágenes y su experiencia en diseño y soporte a varios idiomas.
  • Microsoft proveerá servicios de búsqueda para los dispositivos Nokia con base en Bing y contribuirá en el fortalecimiento de servicios de productividad, publicidad, juegos, y medios sociales, entre otros. Al combinar la navegación con estructuras de publicidad y búsqueda, será posible monetizar los activos de navegación de Nokia de nuevas maneras. Similarmente, aparecerán nuevas formas de generar utilidades con publicidad.
  • Las compañías trabajarán conjuntamente en la relación con los desarrolladores para dar soporte a la creación de nuevas aplicaciones, locales y globales – por ejemplo,  el registro como desarrollador de Windows Phone será gratuito para todos quienes buscan desarrollar aplicaciones para Nokia.
  • Se abrirá una nueva tienda global de aplicaciones de Nokia, apalancada sobre la infraestructura de Windows Marketplace. Los desarrolladores podrán publicar y distribuir aplicaciones por medio de un portal único de desarrollo, disponible para cientos de millones de consumidores que usen dispositivos Windows Phone, Symbian y Series 40.
  • Nokia contribuirá con su experiencia de negociación con los operadores, y traerá a la mesa los acuerdos de facturación. Así, asegurará  a los participantes del ecosistema Windows Phone los beneficios de tales acuerdos, que han sido firmados con 112 operadores en 36 países.

2. Microsoft recibirá el pago de derechos por parte de Nokia por el uso de la plataforma Windows Phone, desde el momento en que los primeros dispositivos Nokia incluyan este sistema operativo. El costo de los derechos es competitivo según el amplio volumen que Nokia esperar producir y la variedad de otras opciones relacionadas al trabajo de ingeniería con el que las dos empresas están comprometidas. La oferta de Windows Phone le permitirá a Nokia una reducción significativa de los costos operacionales.

3. Por la naturaleza única del acuerdo entre Nokia y Microsoft, y específicamente por la contribución que Nokia trae a la alianza, la compañía finlandesa recibirá beneficios que se estiman llegan a los miles de millones de dólares.

4. Este acuerdo reconoce el valor de la propiedad intelectual y crea mecanismos para  intercambiar los derechos de autor. Por este motivo, Nokia recibirá pagos substanciales por medio de este acuerdo.

Comparte