1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Millón de descargas para Ovi Maps Gratis

Millón de descargas para Ovi Maps Gratis

Millón de descargas para Ovi Maps Gratis
0
Comparte


El pasado 21 de enero Nokia lanzó la nueva versión de Ovi Maps con navegación peatonal y vehicular de manera gratuita. La aplicación para los teléfonos con sistema operativo Symbian S60 ha registrado más de 1.4 millones de descargas.

Dejando a un lado la cifra, lo que llama la atención es que el 20 por ciento de las descargas provenga de China. Antes del anuncio de que Ovi Maps fuese gratis, se habían registrado 400 mil descargas, la importancia de ser gratis, por algo iTunes es el líder.

“Estamos promediando una descarga por segundo las 24 horas del día”, subrayó Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cuando anunciamos la navegación ‘Walk’ y ‘Drive’ gratis, sabíamos que la medida iba a redefinir el juego. El número de personas que ahora usan su Nokia para navegación y que, en consecuencia buscan más software para la localización, está creciendo más rápido de lo previsto”.

Para Nokia es más sencillo vender unidades con Ovi Maps que vender la aplicación por separado y gracias a la adquisición de NAVTEQ se elimina los costos que tiene el incluir la navegación peatonal y vehicular.

Comenté el caso de iTunes, miles de desarrolladores han puesto su talento en dicha tienda pues es una “plataforma abierta” en donde la penetración es muy grande, tan grande que si una persona desarrolla una aplicación a un precio de 50 pesos, en pocos meses tendrá una ganancia y darse el lujo de darla gratis durante un largo tiempo, creo que a Nokia le pasará lo mismo en Ovi Store, pues tener la aplicación central gratis dejará a desarrolladores probarla sin costo y darse gusto para sacar su talento, por supuesto el usuario será el beneficiado.

A partir del próximo mes Nokia estará incluyendo la nueva versión de Ovi Maps en los teléfonos con soporte S60. La versión gratuita cubre más de 180 países, con navegación vehicular y peatonal en 74 países en 46 idiomas e información de tráfico para más de 10 países. Además, incluye puntos de referencia en 3D para 200 ciudades, México lo incluye.

{xtypo_rounded3} Nokia 97, Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6. {/xtypo_rounded3}

Comparte
tags: