1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. ¿Cómo convertir las notas de audio en texto en Telegram?

¿Cómo convertir las notas de audio en texto en Telegram?

¿Cómo convertir las notas de audio en texto en Telegram?
0
Comparte

Telegram presenta una nueva herramienta para convertir las notas de audio en texto usando tecnología de reconocimiento de voz. Ahora te decimos cómo usarla.

Sin duda, las notas de audio son una de las funciones favoritas en las apps de mensajería porque podemos comunicarnos con la voz sin la necesidad de hacer una llamada. Sin embargo, hay momentos en los que es imposible escucharlas.

Por ello, Telegram presenta esta nueva función que te facilitara contestar en todo momento. Ahora puedes convertir los mensajes de voz a texto, para aquellas ocasiones en las que no quieres o no puedes escucharlos pero quieres saber qué dice.

¿Cómo pasar los audios de Telegam en texto?

Cómo pasar los audios de Telegam en texto

La app anunció recientemente su versión Telegram Premium. Se trata de un plan de suscripción con mayor velocidad y funciones exclusivas. Una de ellas es la transcripción de las notas de voz a texto sin tener que salir del chat.

Lo mejor de todo es que es muy sencillo activar esta función. Solamente se require de un paso.

Para convertir los audios en mensajes de texto, sólo tienes que presionar el botón con una A que aparece justo al lado de la nota de voz.

Sabemos que es una herramienta nueva que seguirá en desarrollo, por eso la app también te permite evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas. Esto lo puedes hacer dando un tap sobre la nota de voz en Android o pulsando sobre el mensaje en iOS.

Telegram se caracteriza por añadir continuamente herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Es una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo con más de 700 millones de usuarios.

Comparte