1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai Motor Group presenta Mobile Eccentric Droid en CES 2021
0

Hyundai Motor Group presenta Mobile Eccentric Droid en CES 2021

Hyundai Motor Group presenta Mobile Eccentric Droid en CES 2021
0
Comparte

La plataforma Mobile Eccentric Droid de Hyundai Motor Group hará su debut en CES 2021. Conoce más sobre esta versátil plataforma de movilidad para el futuro.

Mobile Eccentric Droid o MobED utiliza tecnologías robóticas de vanguardia y tiene un diseño innovador.

MobED mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se amplía a 65 cm para una estabilidad óptima en la conducción a alta velocidad y luego se reduce a 45 cm para las maniobras a baja velocidad en entornos más complejos.

Su velocidad máxima es de 30 km/h, lo que permite unas cuatro horas de conducción con una sola carga con una batería de 2 kWh de capacidad.

Mobile Eccentric Droid pensado para múltiples aplicaciones

Mobile Eccentric Droid

MobED puede utilizarse como dispositivo de movilidad para personas mayores o con alguna discapacidad, cuando la plataforma es lo suficientemente grande como para que puedan montarse en ella. También puede utilizarse como un vehículo de ocio.

Su cuerpo plano y rectangular se desplaza sobre cuatro grandes ruedas, con una suspensión independiente que permite una postura óptima del cuerpo y un movimiento estable incluso en carreteras inclinadas e irregulares.

Esta suspensión permite a la plataforma moverse por entornos urbanos complejos ajustando libremente su distancia entre ejes y los ángulos de dirección.

Al estar equipado con tecnologías innovadoras, como una avanzada tracción de “rueda excéntrica” y sistemas de control de dirección, frenado y altitud de alta tecnología, MobED se adapta a una postura óptima en diferentes superficies y entornos.

Mobile Eccentric Droid CES 2021

Los tres motores montados en cada rueda proporcionan potencia y una dirección precisa a las ruedas, al tiempo que controlan la postura general del cuerpo.

El diseño inteligente de cada rueda con un sistema de control de potencia y dirección individual, permite la rotación en el lugar y el movimiento omnidireccional, lo que brinda una movilidad muy eficaz incluso en situaciones estrechas.

El sistema de control de postura basado en un mecanismo excéntrico también estabiliza la actitud del cuerpo, ajustando la altura de cada rueda en función del entorno del suelo. Las ruedas neumáticas de 12 pulgadas del MobED ayudan además a absorber los baches y vibraciones.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.