1. Home
  2. Autos
  3. La ROBOCARE contará con la tecnología LiDAR de Velodyne Lidar
0

La ROBOCARE contará con la tecnología LiDAR de Velodyne Lidar

La ROBOCARE contará con la tecnología LiDAR de Velodyne Lidar
0
Comparte

Velodyne Lidar, Inc., será la encargada de ofrecer su tecnología de percepción a la competencia ROBORACE, la primera serie de carreras de vehículos autónomos del mundo.

Velodyne es el proveedor oficial de sensores LiDAR para la próxima generación de vehículos. ROBORACE usará los sensores de estado sólido Velarray H800 de Velodyne en sus vehículos de carrera autónomos durante la primera temporada del campeonato que comenzará en 2022.

Los equipos de ingeniería de Velodyne y ROBORACE están trabajando en conjunto en el proyecto de desarrollo de vehículos de carrera.

Debido a la capacidad técnica de Velodyne, el desempeño y la fiabilidad del sensor, y la confianza obtenida en toda la industria, el Velarray H800 fue la clara elección del equipo de diseño e ingeniería de ROBORACE.

“En ROBORACE, siempre buscamos incorporar la mejor tecnología en nuestros vehículos de carreras, y Velodyne cuenta con uno de los mejores productos disponibles en el mercado. El Velarray ayudará a que nuestros vehículos logren una navegación segura y eviten colisiones en las competencias de vehículos de carrera autónomos”, Chip Pankow, director de Campeonatos de ROBORACE.

Velodyne Lidar ROBOCARE

ROBOCARE con tecnología de Velodyne Lidar

ROBORACE se creó para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónomos impulsando la tecnología hasta el límite en una variedad de entornos seguros y controlados.

La competencia proporciona la plataforma, la organización y los servicios de asistencia, mientras que los equipos de carrera son responsables de sus propios códigos y estrategias.

La primera temporada del Campeonato ROBORACE incluirá carreras con varios agentes y elementos del metaverso, y cada competición estará diseñada para presentar diversos desafíos. En la competencia, participan equipos de carrera comerciales y universitarios.

Sobre Velarray H800 de Velodyne

Velodyne Lidar Velarray H800

Es un sensor LiDAR de estado sólido diseñado para un rendimiento de grado automotriz. Está construido utilizando la revolucionaria arquitectura de matriz microlidar (micro-lidar array, MLA) patentada de Velodyne.

Velarray H800 permite una detección sobresaliente de los objetos periféricos, de campo cercano y elevados mientras se ocupa de las esquinas en las carreteras con pendientes y curvas.

Está diseñado para una navegación segura y para evitar las colisiones en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) y en las aplicaciones de movilidad autónoma.

Comparte