1. Home
  2. Autos
  3. Zoox, el vehículo autónomo de Amazon, inicia sus primeros viajes
0

Zoox, el vehículo autónomo de Amazon, inicia sus primeros viajes

Zoox, el vehículo autónomo de Amazon, inicia sus primeros viajes
0
Comparte

Zoox Inc, la startup de conducción autónoma propiedad de Amazon.com Inc, transportó por primera vez pasajeros en su vehículo totalmente autónomo por carreteras públicas.

El vehículo eléctrico, que no tiene volante, recorrió un trayecto de 1.5 kilómetros transportando personal entre los dos edificios principales de Zoox en Foster City, California.

Zoox operará ahora un flotilla para empleados en el mismo trayecto mientras busca autorizaciones adicionales para ampliar su servicio al público.

De acuerdo con la empresa, es la primera vez que un vehículo diseñado sin control humano de este tipo transporta pasajeros en una vía pública.

Zoox Amazon

El permiso de pruebas sin conductor de Zoox, que tiene desde septiembre de 2020, fue ampliado por California para incluir el robotaxi construido específicamente.

Hasta la fecha, las pruebas de Zoox en la vía pública se han limitado a una flota de coches de gasolina readaptados que llevan sensores que alimentan la tecnología de autoconducción.

Zoox, que Amazon adquirió en 2020, compite con un grupo de empresas emergentes, entre ellas Cruise, de General Motors Co, para desplegar robotaxis. Mientras tanto, aumenta el escrutinio de la tecnología por motivos de seguridad.

El robotaxi Zoox no tiene controles ni pedales tradicionales y puede transportar a cuatro pasajeros repartidos en dos filas de asientos orientados hacia el interior. En la ruta de Foster City, circulará a una velocidad máxima de 35 millas por hora.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.