1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. WhatsApp permite transferir tus chats entre sistemas operativos
0

WhatsApp permite transferir tus chats entre sistemas operativos

WhatsApp permite transferir tus chats entre sistemas operativos
0
Comparte

Una de las funciones que más buscan los usuarios de WhatsApp es tener una forma sencilla de transferir todo el historial de chat de WhatsApp a otro sistema operativo móvil.

Durante el Galaxy Unpacked de Samsung, WhatsApp presenta la función de mover todo tu historial de chats, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera fluida y segura si eliges cambiar de sistema operativo móvil.

La función significa que las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

A diferencia de otros servicios de mensajería basada en la nube, todos tus mensajes personales de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en tu dispositivo.

Esto significa que llevar tu historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional de WhatsApp, de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de una manera segura y confiable.

Ahora, junto con los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo, WhatsApp permite ese cambio de forma más sencilla.

“Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen. Es por eso que se almacenan en tu teléfono de forma predeterminada y no se puede acceder a ellos en la nube como muchos otros servicios de mensajería”, Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp

WhatsApp transferir Android a iOS

WhatsApp permite transferir tus chats de iOS a Android

La función estará disponible para los usuarios de Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android.

Esto comenzará a implementarse en Android inicialmente, y en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung, que se dieron a conocer durante el evento.

Para empezar, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

En el evento Galaxy Unpacked de Samsung, se anunció que la capacidad de mover tu historial de chat de WhatsApp llegará primero a los teléfonos Samsung, comenzando con los nuevos Samsung Galaxy plegables, y que los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior en las próximas semanas.

“Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla”, Sandeep Paruchuri.

10 cosas que debes saber de la función visualización única de WhatsApp

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.