1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Por seguridad, Instagram ahora te pedirá tu fecha de cumpleaños
0

Por seguridad, Instagram ahora te pedirá tu fecha de cumpleaños

Por seguridad, Instagram ahora te pedirá tu fecha de cumpleaños
0
Comparte

Con la finalidad de crear una experiencia más segura y privada para los jóvenes, Instagram comenzará a pedir su fecha de nacimiento.

Esta es información esencial para que Instagram pueda crear nuevas características de seguridad para los jóvenes y brindar las experiencias adecuadas para sus grupos de edad.

Instagram te pedirá tu cumpleaños para darte más seguridad

Instagram fecha nacimiento

Aunque Instagram tiene, en la mayoría de las personas, esta información, para las personas que aún no lo ponen, la red social presenta dos nuevas formas para que las personas marquen su fecha de nacimiento:

Cuando abras Instagram: se te mostrará una notificación varias veces en la parte superior de la pantalla, y si aún no ingresas tu fecha de nacimiento, deberás hacerlo después de un tiempo para poder continuar usando Instagram.

Para ver publicaciones con contenido sensible: Para ver contenido marcado como explícito o sensible, deberás compartir tu fecha de nacimiento si no lo ha hecho antes.

Las pantallas de advertencia no son nuevas para Instagram, sin embargo, antes no se requiere la fecha de nacimiento para ver este contenido.

“Esta información nos permite crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes y ayuda a garantizar que brindemos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado. Entre los ejemplos recientes se incluyen los cambios que hicimos en marzo para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, y el mes pasado comenzamos a establecer de forma predeterminada las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años en un entorno privado”, Pavni Diwanji, vicepresidente de productos para jóvenes.

Marca Claro ofrecerá más contenido deportivo en Facebook e Instagram

Comparte