1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Xiaomi es segundo en participación de mercado por arriba de Apple

Xiaomi es segundo en participación de mercado por arriba de Apple

Xiaomi es segundo en participación de mercado por arriba de Apple
0
Comparte

De acuerdo con un informe sobre la participación del mercado de las marcas de smartphones a nivel mundial, en el segundo trimestre del 2021, realizado por Canalys, Xiaomi se posiciona en 2do lugar.

El informe de la firma líder en investigación de mercados a nivel global reveló que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el listado con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83% superando a Apple.

Así mismo, Canalys expresó que ahora Xiaomi está transformando su modelo de negocios con iniciativas como la consolidación de sus socios de canal, y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto.

El nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el distribuidor más grande del mundo.

Xiaomi se ubica como el segundo mejor fabricante

Xiaomi Mi 11 Snapdragon 888

En el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43.4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31.5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar.

Por su parte, en el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado a nivel mundial en smartphones, seguida por Xiaomi con 14% de participación de mercado.

Los envíos globales de smartphones de Xiaomi fueron de 49.4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69.1%.

Desde que Xiaomi lanzó su primera serie insignia de tipo premium, la Mi 10, ha innovado continuamente en áreas críticas para el sector, como lo es en las imágenes, pantalla, carga rápida, fabricación inteligente, entre muchas otras funciones más.

Así mismo, Xiaomi se encuentra invirtiendo para lograr diferentes avances en el mercado premium, brindando así, tecnología de vanguardia a los consumidores, lo que le permite dar forma a la dirección que toma la industria entera.

Según los últimos datos mundiales de smartphones de Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior a 300% en el mercado de América Latina, de 150% en África y superior a 50% en Europa Occidental.

Del anuncio de resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, los smartphones de la marca han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo; ocupando el puesto número 1 en términos de participación de mercado de smartphones en 12 mercados y el puesto número 2 en Europa; siendo también, el número uno en la India durante años.

Xiaomi nuevo patrocinador de la Selección Nacional de México

 

Comparte