1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Tencent se hace de una pequeña parte de Remedy Entertainment

Tencent se hace de una pequeña parte de Remedy Entertainment

Tencent se hace de una pequeña parte de Remedy Entertainment
0
Comparte

Una de las marcas chinas con mayor crecimiento en el mundo es Tencent, en los últimos años han apostado por la industria de los videojuegos y ahora lo hacen en grande al adquirir una peque parte de Remedy Entertainment.

Remedy Entertainment es reconocido por los títulos Alan Wake, Max Payne 2 Quantum Break y Control. A parir de ahora, Tencent Holdings adquiere un 3.8% de las acciones del desarrollador.

Como podrás ver, con la pequeña participación que ahora tiene Tencent, el desarrollo de juegos y movimientos de Remedy se mantendrán como hasta ahora. Lo que sí, es que podrán ofrecer todo su conocimiento en la industria móvil.

Tencent tiene una participación minoritaria en grandes compañía de la industria de los videojuegos como son: Bluehole, Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Paradox Interactive, Platinum Games o Sumo Digital.

Remedy Entertainment Control Tencent

“Esta es una transacción de mercado de capitales entre Accendo Capital y Tencent, y no está relacionada con las actividades comerciales de Remedy. Naturalmente, somos conscientes de que Tencent tiene una amplia experiencia en la industria, por lo que nos sentimos honrados por su interés en Remedy”. Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment

“Tencent ha seguido el progreso de Remedy Entertainment durante un período de tiempo y está impresionado por lo que el talentoso equipo ha logrado. Tencent agradece esta oportunidad de convertirse en un accionista a largo plazo de Remedy, y esperamos usar nuestro conocimiento de la industria para apoyar a Remedy en el futuro.” Bo Wang, Vicepresidente de Tencent.

Comparte