1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos

Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos

Xiaomi ya no está en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos
0
Comparte

Xiaomi Corp. y el gobierno de Estados Unidos logra un acuerdo para que el fabricante de dispositivo electrónicos de origen chino deje la lista negra de la administración de Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, Xiaomi había demandado al gobierno a principios de este año, después de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, bajo el mando del expresidente Donald Trump, emitiera una orden que designaba a la empresa como Compañía Militar Comunista China.

Con ello, habría llevado a una exclusión de la lista de intercambios estadounidenses y la eliminación de índices de referencia globales.

Xiaomi Mi 11 Snapdragon 888

En marzo, un tribunal de Estados Unidos se puso del lado de Xiaomi en la demanda y suspendió temporalmente la prohibición.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Rudolph Contreras, dijo en ese momento que era probable que Xiaomi ganara una revocación total de la prohibición a medida que avanza el litigio y emitió una orden judicial inicial para evitar que la compañía sufra un “daño irreparable”.

Ahora, el Departamento de Defensa de Estados Unidos acordó una orden final que anula la designación “sería apropiada”, según un documento presentado a los tribunales de Estados Unidos el martes pasado.

Después de la noticia, las acciones de Xiaomi subieron hasta un 6,7% en las operaciones de Hong Kong el miércoles, mientras que el diferencial en su billete de 2,030 dólares se redujo 10 puntos básicos a 177, el más pequeño desde enero.

Comparte
tags:
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.