1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La app de Google para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria

La app de Google para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria

La app de Google para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria
0
Comparte

A partir del 8 de marzo de 2021, Google comenzará a implementar los rastreadores de frecuencia cardíaca y respiratoria basados ​​en cámara de su aplicación Google Fit. Conoce más sobre este nueva herramienta de salud.

Google comparte algunas de las funciones que estarán en Google Fit. Por supuesto que mucho dependerá de la potencia de la cámara que tenga tu dispositivo Pixel. Las funciones llegarán a todo el mundo pero ahora solo en esos dispositivos.

Los rastreadores de frecuencia cardíaca y respiratoria disponibles en la aplicación te brindarán una forma de medir tu pulso y frecuencia respiratoria, incluso sin un sensor portátil.

¿Cómo medir la frecuencia cardíaca y respiratoria en Google Fit?

Rastreadores Frecuencia cardiaca Google Fit

Para usar el rastreador de frecuencia cardíaca, deberás colocar el dedo sobre la cámara trasera y aplicar una ligera presión; la aplicación calculará tu frecuencia cardíaca observando pequeños cambios de color debajo de tu piel.

El rastreador de frecuencia respiratoria es un poco más complicado de usar, porque tendrás que asegurarte de que la cámara frontal tenga una buena vista de tu torso durante unos 30 segundos.

Tendrás que apoyar el teléfono en una superficie estable, sentarte y asegurarte de que tu cabeza y pecho estén en el marco. Luego, la función calcula tus respiraciones por minuto midiendo los pequeños movimientos que hace tu pecho.

Rastreadores respiratorio Google Fit

Una vez que la aplicación esté lista será cuestión de horas para ver qué tan precisos son los rastreadores. Ya que el uso de prendas extras o sueltas, podrían afectar los resultados del rastreador de frecuencia respiratoria.

Si no tienes un Pixel, no te apures, Google promete expandir la disponibilidad de estos rastreadores a más dispositivos Android; así que tarde o temprano podrás probarlos.

Comparte