1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo Audi Q2 llega a México con más tecnología y seguridad
0

El nuevo Audi Q2 llega a México con más tecnología y seguridad

El nuevo Audi Q2 llega a México con más tecnología y seguridad
0
Comparte

Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q. Audi Q2 ahora incluye la tecnología Matrix LED, mejores sistemas de seguridad y asistencia, así como un diseño moderno que lo mantendrá como un referente.

Hace cuatro años que la marca de los cuatro aros presentó este SUV compacto, y para este 2021 se logra un cambio estético que lo hacen ver más seguro y deportivo en algunos momentos.

El SUV compacto mide 4.21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2.60 metros, la anchura de 1.79 metros y la altura de 1.54 metros se mantienen iguales.

Nuevos detalles de diseño para el Audi Q2

Audi Q2 2021 motor

La parte trasera se tienen motivos poligonales que ya caracterizaban al frente y a la línea de los hombros. La defensa cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados.

La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la versión Sport.

La parrilla Singleframe octogonal, donde aparecen de nuevo los motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frente.

El interior del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada.

La capacidad del maletero es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1,050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Como opción, se puede equipar con cajuela eléctrica.

Tecnología Matrix LED para el nuevo Audi Q2

Audi Q2 2021 costado delantera

Desde la versión básica, el nuevo Q2 incorpora faros LED de serie y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional.

Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios.

Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Además, Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie.

Cuando el auto se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Con un poderoso motor TFSI

El SUV compacto se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.4 TFSI que impulsa al Audi Q2 35 TFSI, tiene una potencia de 150 hp y un par máximo de 250 Nm entre 1,500 y 3,500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y su velocidad máxima es de 213 km/h, equipa una transmisión automática de 8 velocidades.

La mejor conectividad para el pequeño SUV de Audi

Audi Q2 pantalla

La gama de pantallas e infotainment está estructurada en dos niveles. De serie, equipa una instrumentación analógica con una pantalla a color y un display en color de 7 pulgadas.

La opción tope de gama es el Audi virtual cockpit de 12.3 pulgadas que incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y el Audi smartphone interface, disponible en el Paquete Conectividad. Se maneja a través del mando giratorio MMI touch situado en la consola central o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

Elementos de hardware opcionales como el Audi smartphone interface o el Audi phone box, que conectan los teléfonos móviles directamente al vehículo, completan la oferta de infotainment.

El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

Más seguridad y confort en la carretera

Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para el nuevo Q2 como son el control de velocidad crucero de serie, el Audi pre sense front opcional, que utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del auto y puede advertir de colisiones inminentes con otros vehículos, peatones o ciclistas, el Audi parking system plus, la cámara trasera, entre otros.

Precio del nuevo Audi Q2 en México

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye cinco nuevas opciones: verde manzana –nuevo en la marca–, gris Manhattan, azul Navarra, gris flecha y el azul turbo.

Los pilares traseros, blades, pueden estar pintados al color de la carrocería o en los colores gris Manhattan, gris platino mate, plata florete, plata selenita o negro brillante.

Audi ofrece las versiones Dynamic, Select y Sport; además del paquete S Line disponible para la versión Sport.

Ya está disponible en México desde 549,900 pesos.

Comparte