1. Home
  2. Autos
  3. Chevrolet Bolt EUV; un SUV eléctrico con autonomía de 402 km
0

Chevrolet Bolt EUV; un SUV eléctrico con autonomía de 402 km

Chevrolet Bolt EUV; un SUV eléctrico con autonomía de 402 km
0
Comparte

Con la presentación de Bolt EUV, su nuevo SUV compacto totalmente eléctrico, General Motors inicia una nueva era en la cual tiene planeado lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Un diseño que llamará la atención en todo momento

Chevrolet Bolt EUV trasera

Chevrolet Bolt EUV aporta un carácter propio al creciente segmento de SUVs pequeños con un diseño moderno y musculoso, así como un interior más espacioso y amplio espacio para piernas en la parte trasera.

También ofrece un frente distintivo con una parrilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad específicas de Chevrolet, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.

El exterior incluye una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido. Los rieles de techo estándar también refuerzan la imagen de SUV.

En el interior Chevrolet Bolt EUV cuenta con nuevo panel de instrumento, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas.

La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

De igual manera, cuenta con nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Su nuevo interior incorpora un volante deportivo de fondo plano que incluye una paleta para Regeneración bajo Demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro.

Chevrolet Bolt EUV con mejor conectividad y seguridad

Chevrolet Bolt EUV interior

El SUV eléctrico incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor; así como frenado automático de emergencia; alerta de colisión frontal; asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril; indicador de distancia de seguimiento; IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

Entre las tecnologías de asistencia al conductor disponibles están la alerta de tráfico cruzado trasero; visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar.

En cuanto a conectividad, Chevrolet Bolt EUV incluye el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para smartphones. El SUV ofrece aplicaciones disponibles en el sistema de infoentretenimiento, como Alexa, Spotify, The Weather Channel y muchas más.

De igual forma cuenta con toda la tecnología de comunicación y seguridad de OnStar. Por lo que ofrecerá WiFi y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.

Hasta 402 kilómetros de autonomía para Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV bateria

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV es la tecnología de baterías probada, que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de conducción accesible de la industria.

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EUV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 402 km. Con 30 minutos de carga rápida el SUV permite unos 152 km de autonomía.

En su nuevo SUV, Chevrolet está haciendo que la carga sea más sencilla. Con el nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar.

Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

Buick Envision 2021 es el primer vehículo en México con Alexa

Comparte