1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Logran correr Windows 10 en las nuevas Mac con Apple M1

Logran correr Windows 10 en las nuevas Mac con Apple M1

Logran correr Windows 10 en las nuevas Mac con Apple M1
0
Comparte

Desde la llegada de los procesadores Intel a las computadoras de Apple, es posible correr el sistema operativo de Microsoft sin ningún problema pero con la llegada de los nuevos procesadores M1 todo cambia, hasta ahora.

Usando Bootcamp y soluciones de virtualización como Parallels, es posible correr las herramientas y juegos de Windows en una Mac. Pero esto cambió con las últimas computadoras de Apple, que tienen un nuevo procesador.

Apple Mac M1

Por fortuna, el desarrollador Alexander Graf logra que Windows 10 en ARM se ejecute con éxito en el QEMU de código abierto virtualizado, con un parche que significa que el código ARM se ejecuta directamente en el procesador Apple M1 sin ser primero traducido al código x86. y luego de vuelta a ARM.

Esta solución evita la falta de controladores para el nuevo hardware de Apple, los cuales son ofrecidos por Bootcamp y al mismo tiempo permite un rendimiento de nivel nativo.

Debido a que Windows 10 en ARM incluye su propio traductor x86, incluso puede ejecutar aplicaciones de Windows x86 de 32 bits en su computadora portátil con ARM, también con un rendimiento bastante bueno.

Graf ejecutó Windows ARM64 Insider Preview a través del Hypervisor.framework. Y, mediante un parche personalizado para el virtualizador QEMU, pudo “lograr un rendimiento casi nativo” al ejecutar código de invitado directamente en la CPU del host.

Actualmente, Parallels y otras empresas ya están trabajando en la compatibilidad con el procesador Apple M1. Sin embargo, es casi un hecho que Microsoft no tendrá una versión independiente de Windows 10 en ARM; lo que podría ser una barrera para los usuarios.

Precio y características de la MacBook Air con el chip M1 de Apple

 

 

Comparte