Home Gadgets Newest Así es la nueva ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT
0

Así es la nueva ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT

Así es la nueva ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT
0
Comparte

Sin duda, la Radeon RX 6800 XT es una de las GPU más potentes que AMD ha desarrollado y ahora, ASUS presenta sus nuevas tarjetas ROG Strix y ahora te detallamos la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT.

Con las nuevas Radeon RX 6800 XT en camino, el equipo de ASUS se dedicó naturalmente a la refrigeración líquida.

Los entusiastas de PC de todo el mundo ya están familiarizados con las ventajas de los sistemas de refrigeración líquida todo en uno (All In One)  para sus CPU, y muchos de ellos incluso han añadido sistemas similares a sus tarjetas gráficas utilizando kits de recambio para buscar los límites exteriores del rendimiento de la GPU.

ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT con refrigeración líquida

ASUS ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT

La ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT saca todo el poder de la caja fusionando el poder del aire y el líquido de refrigeración.

Ha sido diseñada desde el inicio con un módulo de refrigeración líquida personalizado que se adapta específicamente a las necesidades de una tarjeta gráfica. Una gran placa fría enfría tanto el dado de la GPU como los módulos de memoria GDDR6 que anulan el chip.

El calor de esos componentes se transfiere directamente al circuito de refrigeración líquida en lugar de al entorno interno de la carcasa. En el otro extremo del bucle, un radiador de 240 mm logra el equilibrio adecuado entre un alto potencial de refrigeración y una amplia compatibilidad con los puntos de montaje disponibles en los gabinetes de PC actuales.

Un ventilador de bajo ruido y un disipador de bajo perfil dentro de la cubierta de la tarjeta gráfica asegura que los circuitos de suministro de energía se mantengan fríos.

Sin embargo, si está ensamblada en una PC, la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT se integra perfectamente con toda la construcción.

La tarjeta está equipada con mangueras de refrigerante especialmente largas de 600 mm para permitir más opciones de montaje en un chassis, incluso en cases EATX con interiores cavernosos. Las mangueras están revestidas con una cinta textil para protegerlas contra la abrasión y para añadir un toque extra de clase al sistema.

Para sacar el calor, un par de ventiladores de radiador de 120 mm diseñados a medida y optimizados tanto para altos CFM como para la presión estática, mantienen el aire en movimiento a través de las ajustadas aletas del intercambiador de calor.

Al igual que con otras tarjetas ROG Strix, los cabezales FanConnect II de la ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT pueden ser conectados a un par de ventiladores del sistema. Estos cabezales permiten que los ventiladores del gabinete conectados respondan directamente a los cambios de temperatura de la GPU o la CPU, aumentando el flujo de aire justo cuando se necesita.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.