1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Cómo comprar la mejor computadora en este Buen Fin 2020?

¿Cómo comprar la mejor computadora en este Buen Fin 2020?

¿Cómo comprar la mejor computadora en este Buen Fin 2020?
0
Comparte

Llega la época del año en la cual es buen momento de estrenar una computadora, pero si tienes dudas o no sabes qué te conviene, y más si harás una inversión fuerte, en el Buen Fin, AMD te ayuda con estos consejos.

Sin necesidad de ser un hacker, un ingeniero en sistemas o el próximo gran empresario de Silicon Valley, existen ciertas características a las que debes poner atención antes de comprar una computadora y que te ayudarán a invertir tu presupuesto inteligentemente.

AMD Ryzen serie 3000 Assassins Creed Valhalla

Pantalla

El rasgo distintivo de las notebooks frente a las computadoras de escritorio tradicionales es su portabilidad. A menos que requieras de procesos gráficos avanzados para diseño o gaming, un equipo compacto y ligero es más recomendable, ya que te permite moverte fácilmente y trabajar en cualquier lugar sin cargar mucho peso en la espalda.

Las pantallas de 14” son ideales para quien necesita estar constantemente en movimiento, pero puedes optar por una pantalla de 15” si necesitas pasar mucho tiempo frente a la computadora haciendo actividades como hojas de cálculo, documentos o creación de contenido.

Gráficos

La definición de una imagen se mide por el número de pixeles que despliega en pantalla, mientras más alto sea este número, mayor será la percepción de detalles y la nitidez de las formas.

Tomando esto en cuenta, procura que el equipo enliste entre sus características la resolución Full HD (de 1920×1080 píxeles), la cual se considera actualmente como el estándar de video, permitiendo una visualización clara y fluida que resulta más que suficiente para labores de ofimática o reproducción multimedia.

A nivel de componentes, es conveniente buscar que el equipo tenga inscrita la leyenda APU o “con gráficos integrados”, ya que esto nos garantiza una mayor velocidad de respuesta y un rendimiento óptimo, especialmente en el procesamiento gráfico.

AMD Ryzen 2020

Procesador

Este componente marca la capacidad de respuesta y rendimiento de tu equipo de cómputo, es el cerebro del equipo que distribuye las órdenes lógicas a funciones específicas del hardware o aplicaciones.

Si bien el desempeño del equipo es más alto en CPUs con un mayor número de núcleos o frecuencias elevadas, la realidad es que para soportar tareas de productividad y entretenimiento basta con configuraciones moderadas, como los modelos dual-core de 2 GHz en adelante que, además, consumen menos energía y se ubican en un rango de precios más accesibles.

Las series Gold y Silver de la familia Athlon son un ejemplo de estos procesadores, que ofrecen gran eficiencia y capacidades avanzadas sin comprometer grandes cantidades de dinero.

RAM

Determina la capacidad de multitarea de un equipo, es decir, administra cuantos programas abiertos o procesos simultáneos puede desarrollar tu computadora sin sacrificar la velocidad en que reacciona la computadora.

A mayor velocidad, el dispositivo es capaz de desplegar funciones demandantes o hacer la transición entre ventanas de forma más rápida; los módulos RAM de generaciones más recientes como DDR4 están optimizados para maximizar la capacidad del componente, pero funciones cotidianas como navegación web o visualización de streamings no requieren arriba de 24000 MHz de memoria.

RAM Stream

Almacenamiento

El auge de los servicios en línea y de almacenamiento en la nube han disminuido el número de archivos e información que guardamos localmente en nuestros dispositivos.

Muchos de los equipos actuales ofrecen capacidades de 1 TB en disco duro (HDD), sin embargo, es probable que puedas inclinarte por soluciones de menor tamaño, como 500 o 250 GB, o incluso buscar equipos cuyo almacenamiento sea en disco de estado sólido (SSD), estos últimos ofrecen menor espacio para guardar información, pero favorecen a la velocidad de respuesta de la computadora.

Comparte