1. Home
  2. Autos
  3. La experiencia virtual de KIA en la final de la UEFA Europa League

La experiencia virtual de KIA en la final de la UEFA Europa League

La experiencia virtual de KIA en la final de la UEFA Europa League
0
Comparte

Como patrocinador de la UEFA Europa League, KIA Motors Corporation ofreció a un niño una experiencia única y virtual durante la final de la UEFA Europa League 2019/20 en Colonia, Alemania.

Al igual que el año pasado, KIA Motors había planeado seleccionar a un niño del país anfitrión como portador oficial del balón para la final, brindándoles una experiencia única en la vida de llevar la pelota al campo, junto a los dos equipos oficiales de partido.

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, KIA Motors ideó una solución alternativa que garantizaba que un niño todavía pudiera desempeñar un papel importante.

La experiencia virtual de KIA y la UEFA

KIA UEFA Europa League final RV

La experiencia única para un niño afortunado consistía en llevar virtualmente el balón del partido al campo dentro del estadio.

Esto se habilitó a través de una cámara de 360 grados para el niño, que miró a través de un visor de realidad virtual y al mismo tiempo llevó su propia pelota de partido a un pedestal en la comodidad de su propia casa.

El niño seleccionado como Portador del Balón de Partido Virtual Oficial (VOMBC) era Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y sufre de síndrome de Asperger y Tourette.

De acuerdo con la visión de KIA de “empoderar a los fanáticos”, especialmente durante tiempos tan difíciles y sin precedentes, Justus fue seleccionado por la organización benéfica Deutsches Kinderhilfswerk en cooperación con KIA Motors Alemania.

Pudo saludar a los jugadores y a los árbitros cuando llegaron al estadio a través de una videollamada y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por el legendario futbolista alemán Michael Ballack.

Durante más de 45 años, el Fondo Alemán para la Infancia (Deutsches Kinderhilfswerk) ha estado apoyando a los niños de este país. La atención se centra en sus derechos de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Su difusión y aplicación en la sociedad y la política son los puntos de partida de su trabajo.

Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación democrática mediante la participación, oportunidades de juego, educación cultural, manejo competente de los medios de comunicación y superación de la pobreza infantil en Alemania.

Justus - Ballack

Ballack, que jugó en la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga entre 2010 y 2012, guió a Justus durante la activación, informándole de lo que le esperaba y cuándo ponerse el visor de realidad virtual para asumir plenamente su papel de portador del balón virtual oficial del partido.

“Fue un honor ayudar a Justus a convertirse en el primer portador de balón oficial virtual de la final de la UEFA Europa League. Verlo llevar virtualmente el balón y saludar a los jugadores y árbitros fue increíble y me recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No pensé que sería posible tener esta experiencia en la final, pero estoy muy feliz por encontrar la manera de hacerlo posible”. Michael Ballack.

Comparte