Home Autos Conoce al nuevo Fordzilla P1, el auto de carreras virtual de Ford
0

Conoce al nuevo Fordzilla P1, el auto de carreras virtual de Ford

Conoce al nuevo Fordzilla P1, el auto de carreras virtual de Ford
0
Comparte

En 2019, Ford presentaba a su equipo de esports en Gamescom. En marzo de este año, anunciaron el desarrollo de un coche de carreras virtual. Ahora, el equipo Fordzilla presenta su nuevo Fordzilla P1.

Con el apoyo de los gamers y el equipo de diseñadores del fabricante americano, el Team Fordzilla presenta su primer vehículo. Se desarrolló con el nombre clave Project P1 y, en diferentes etapas de diseño, se creó con los votos de los fanáticos en Twitter.

Los gamers se decidieron por elementos que incluían la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford elaboraran sus interpretaciones.

Para la recta final, se presentaron dos diseño, pero el automóvil del diseñador de exteriores de Ford, Arturo Ariño, salió victorioso, obteniendo el 83,8 por ciento de los votos. Cerca de 250.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias durante todo el proceso de votación.

Así es el nuevo Fordzilla P1

Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño emplea toques únicos como tecnología morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un Longtail para las rectas de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como Mónaco.

Para los fanáticos que se preguntan cuándo podrán correr con el nuevo vehículo, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador de juegos para introducirlo en un popular juego de carreras, en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala de tamaño real del concepto Team Fordzilla P1 antes de fin de año, algo que ya ha comenzado a crear en sus estudios de diseño en Colonia, Alemania.

Esto es parte de su tema continuo de explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, con los aprendizajes del diseño en el mundo digital que se aplican a los conceptos de la realidad.

Ford se apoya de los gamers para diseñar un coche de carreras

Fordzilla, el nuevo equipo de eSports de Ford llega a Gamescom

Fordzilla P1 atras

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.