Home Autos Checa estos consejos para manejar seguro en temporada de lluvias
0

Checa estos consejos para manejar seguro en temporada de lluvias

Checa estos consejos para manejar seguro en temporada de lluvias
0
Comparte

Estamos en una de las épocas del año donde el manejar puede ser riesgoso, por lo que KIA Motors México nos comparte unos consejos para poder manejar seguro y sin complicaciones en esta temporada de lluvias.

Sabemos que KIA pone mucha importancia en la seguridad de sus usuarios, por eso, provee a sus clientes y seguidores de útiles recomendaciones para viajar protegido ante cualquier inclemencia meteorológica.

Checa estos 5 consejos para manejar mejor en temporada de lluvias

KIA Soul 2020 interior multimedia

Cuida tu parabrisas

KIA recomienda cuidar las plumillas limpiaparabrisas, un componente indispensable en época de lluvias, mismas que necesitan mantenimiento para su correcto funcionamiento y durabilidad.

Si al estar operando hacen ruido o no limpian bien, es hora de remplazarlos. Lo ideal es realizar una limpieza constante a las escobillas de los limpiaparabrisas con un paño húmedo y cambiarlos cada 6 meses, así como mantener, en la medida de lo posible, limpio el parabrisas y evitar que se empañen los vidrios.

Modera tu velocidad

Al manejar con lluvia, es recomendable bajar la velocidad un 20% con respecto a la velocidad reglamentaria, cuando se esté en medio de una fuerte tormenta, la velocidad deberá descender en un 50%.

Así mismo, se debe duplicar o triplicar la distancia entre nuestro vehículo y el que se encuentra adelante según la intensidad de la tormenta y encender las luces delanteras.

Cuidado por dónde manejas

Con el fin de evitar los charcos, se sugiere que los vehículos permanezcan en el carril central, de este modo, es menos probable que pierda el control del auto por pasar en zonas inundadas y así evitar salpicar a peatones y otros coches.

Cuida tus llantas

Antes de conducir, revisa constantemente el estado de llantas delanteras y traseras, para no sufrir percances ni tener que cambiar el neumático bajo la lluvia.

Se deben mantener en buen estado, con los dibujos de la llanta bien definidos, no sólo para protegernos de un accidente, sino también para optimizar su rendimiento y ahorrar combustible.

Frenos, luces y más

Mantén en buen estado los frenos y amortiguadores del vehículo, así como las luces en total funcionamiento, no sólo en temporada de lluvias, sino todo el año.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.