1. Home
  2. Autos
  3. Volkswagen inicia la producción en serie de su eléctrico ID.4
0

Volkswagen inicia la producción en serie de su eléctrico ID.4

Volkswagen inicia la producción en serie de su eléctrico ID.4
0
Comparte

Volkswagen anuncia que la producción en serie de su primer SUV totalmente eléctrico, el ID.4, en Zwickau. La marca apuesta fuertemente por los vehículos electrificados para los próximos 5 años.

ID.4: el futuro de los eléctricos de Volkswagen

Volkswagen ID4 camu trasera

Desarrollado bajo plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen. Esta es una plataforma totalmente eléctrica que maximiza las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica.

Con un coeficiente de arrastre bajo de 0.28 y un sistema de batería escalable, el ID.4 puede cubrir más de 500 kilómetros (en WLTP). La versión más accesible contará con un motor de 204 caballos con tracción trasera y la más potente tendrá dos motores que entregan hasta 300 caballos.

Asimismo, ofrecerá amplio espacio interior, y poderosas proporciones que le dan una apariencia ultra moderna al exterior.

El SUV se lanzará inicialmente con tracción en las ruedas traseras, mientras que una versión eléctrica con tracción en las cuatro ruedas se añadirá en el futuro.

La batería de alto voltaje está ubicada en la parte baja con el fin de crear un centro de gravedad óptimo en términos de dinámicas de conducción, junto con una distribución de carga en los ejes bastante bien equilibrada.

La cabina del SUV de cero emisiones tiene una estructura clara y está digitalizada de forma consistente, en tanto que la operación se realiza principalmente a través de superficies táctiles y un control de voz intuitivo.

El nuevo Volkswagen Nivus incorpora la plataforma VW Play

Inicia la producción del nuevo Volkswagen ID.4

Volkswagen ID4 produccion

El Grupo planea una inversión de cerca de 33 mil millones de euros a partir de este momento hasta 2024, de los cuales 11 mil millones de euros se asignaron a la marca Volkswagen, que prospecta una producción de 1.5 millones de unidades eléctricas para 2025.

En 2021, el primer año completo de producción como una planta EV, alrededor de 300,000 vehículos eléctricos que utilizan la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) saldrán de la planta de Zwickau.

Dicho complejo se convertirá en la fábrica EV más grande y eficiente de Europa, y va a transformar a la red de producción global de Volkswagen.

Volkswagen ID.4 será un SUV de nivel mundial, por lo que ya inicia la preproducción en la planta de Anting en China, mientras que la planta de Chattanooga iniciará su producción en 2022.

Comparte