1. Home
  2. Autos
  3. Ram 1500 TRX 2021 se perfila como lo pickup más avanzada
0

Ram 1500 TRX 2021 se perfila como lo pickup más avanzada

Ram 1500 TRX 2021 se perfila como lo pickup más avanzada
0
Comparte

Ram presenta la pickup de producción más rápida, poderosa y avanzada del mundo. Ram 1500 TRX 2021 está pensada para afrontar las más duras condiciones y con lo mejor en tecnología para una pickup.

Diseñada para ser la camioneta más vanguardista de la historia, la nueva Ram 1500 TRX 2021 está plagada de elementos y funciones que facilitarán su uso, en cualquier tipo de camino.

La tecnología dentro de Ram 1500 TRX 2021

Ram 1500 TRX 2021 702hp

De serie se tiene el sistema Uconnect 4C NAV de FCA, el cual cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas y una experiencia personalizada a través de un sistema de audio Harman Kardon de 900 watios y 19 bocinas.

La pantalla Uconnect es completamente configurable y puede mostrar una única aplicación o dividirse en dos mitades para operar dos herramientas al mismo tiempo.

La cuarta generación del sistema Uconnect permite la integración de dispositivos móviles personales vía Apple CarPlay y Android Auto.

Como ayuda, la Ram 1500 TRX también incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas, exclusiva del TRX, con colores y gráficos únicos, así como relojes reconfigurables.

Por cierto, por primera vez en un modelo de FCA, desde la pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas es posible gestionar los Drive Modes, y las Off Road Pages.

Ram 1500 TRX 2021 conectividad

Las Performance Pages brindan información en tiempo real sobre el rendimiento del vehículo desde cronómetros, fuerza g, indicadores de todo tipo, y rendimiento del motor. Con la posibilidad de descargarse toda esa información a un USB o subirla a la red.

Mientras que las Off Road Pages muestran información relacionada con aspectos del manejo todoterreno como distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, oscilación y balanceo de la carrocería, y otros medidores adicionales.

Desde la gran pantalla táctil también es posible acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno.

Como opción, se tiene un espejo retrovisor digital que tiene un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho que proyecta, en tiempo real, las imágenes procedentes de una cámara trasera y que se puede desactivar para que funcione como un espejo tradicional.

Para maximizar el espacio, la nueva consola central integra la palanca de cambios, un puerto de carga y cinco puntos USB de tipos A y C.

El nuevo Head-up Display debuta en un vehículo FCA y puede mostrar hasta cinco áreas de contenido diferente al mismo tiempo sin que el conductor desvíe su atención del camino.

Más de 100 sistemas de seguridad

Ram 1500 TRX 2021 diseno

FCA pone mucha atención en la seguridad de las personas y por tal motivo, el nuevo modelo ofrece más de 100 componentes, entre elementos de serie y opcionales.

Entre los elementos más destacados, de serie, están la cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire.

Como opciones disponibles figuran monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Ram 1500 TRX 2020 es la pickup más poderosa

Ram 1500 TRX 2021 motor

Diseñado para proporcionar nuevos niveles de rendimiento, el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros se convierte en el referente del rendimiento entre las pickups medianas.

Brinda una potencia de hasta 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Con este bloque y la transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, 0 a 160 km/h en 10.5 segundos o el cuarto de milla en 12.9 segundos. Otorga una velocidad máxima de 190 km/h.

Comparte