1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Epic Games y Fortnite se oponen a las comisiones que cobra Apple

Epic Games y Fortnite se oponen a las comisiones que cobra Apple

Epic Games y Fortnite se oponen a las comisiones que cobra Apple
0
Comparte

Epic Games presentó una nueva forma de pago: el pago directo a Epic. Algo que el usuario puede ver con buenos ojos pero no Google o Apple, así que los de Cupertino han quitado a Fortnite de la App Store.

El pago directo a Epic se trata del mismo sistema de pagos que se usa para procesar operaciones en PC, Mac y Android para Fortnite y la Epic Games Store.

Al presentar esta nueva forma de pago, se evitan el 30% de comisión que Apple o Google cobran a los desarrolladores por las microtransacciones que se realicen en su aplicación. Por desgracia, el Battle Royale más exitoso se quedó fuera de la App Store.

Por supuesto, Epic Games no se ha quedado con los brazos cruzados y ya han llevado su caso ante los tribunales por prácticas anticompetitivas por parte de Apple.

Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS. Esta acción será hasta que Epic elimine la función de ‘pago directo de Epic’. De lo contrario, los usuarios de Apple no tendrán Fortnite en la App Store.

Pago Epic Games Fortnite App Store

“Hemos trabajado mucho para escalar nuestra plataforma de eCommerce para que pueda procesar transacciones de grandes eventos como los lanzamientos de la Temporada Fortnite y las superrebajas de la Epic Games Store y estamos encantados de poder utilizar el mismo sistema de pagos en iOS y Google Play.”

Como bien apunta Epic Games, miles de jugadores de todo el mundo tiene una cuenta de Epic, por lo que permitir a todos los jugadores realizar operaciones de forma fácil y segura es una de las máximas prioridades de Epic Games.

Fortnite sigue disponible en Google Play, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, GeForce Now y la aplicación Epic Games en Android. Así que tu cuenta, progreso y compras también permanecen disponibles en estas plataformas.

“Debido a que Apple ha BLOQUEADO la capacidad de actualización, cuando se lance Fortnite Chapter 2 – Season 4, NO podrás jugar la nueva temporada en iOS. Haz que tu voz se escuche con #FreeFortnite”

Puedes jugar la versión actual del Battle Royale en tu dispositivo con iOS pero no podrás actualizarlo. Por lo que Epic Games pide a los usuarios a que se manifiesten en redes sociales para que Apple evite esa comisión y permita la nueva forma de pago.

Comparte