Home Tecnología Noticias Tech La nueva máscara purificadora de aire de LG contra el COVID-19

La nueva máscara purificadora de aire de LG contra el COVID-19

La nueva máscara purificadora de aire de LG contra el COVID-19
0
Comparte

LG Electronics desarrolla una nueva máscara electrónica purificadora de aire, misma que integra la innovadora tecnología aplicada en los purificadores LG PuriCare y ayudará a los profesionales de la salud.

Al mismo tiempo, la compañía anuncia una donación de 2,000 unidades al Hospital Severance en Seúl.

De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de LG Electronics, Lee Gam-gyu, la compañía espera que esta máscara electrónica ayude al personal médico que trabaja utilizando máscaras durante largas jornadas; en medio de la prolongada pandemia de COVID-19 en la que se encuentra el mundo.

LG Electronics trabajó de manera conjunta con la Universidad de Corea para diseñar un dispositivo que garantizara un ajuste perfecto en el rostro humano.

Así es la nueva máscara purificadora con tecnología LG PuriCare

LG mascara purificadora

La máscara electrónica cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco. Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire.

El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula la velocidad del ventilador para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario.

De igual manera, la máscara cuenta con un sensor que detecta la presión cuando éste inhala y exhala.

La nueva máscara purificadora recibió la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga únicamente a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.

A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado por parte de la compañía, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.