1. Home
  2. Autos
  3. Audi Q5 2021 con mejor tecnología y es hecho en México
0

Audi Q5 2021 con mejor tecnología y es hecho en México

Audi Q5 2021 con mejor tecnología y es hecho en México
0
Comparte

El SUV premium de tamaño medio más vendidos en Europa se renueva con un mejor diseño, mayor tecnología, mejores motores. Conoce el nuevo Audi Q5 que es fabricado en México para el mundo.

El Audi Q5 2021 fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, llegará al mercado internacional en otoño de 2020 y ahora te contamos las novedades que incorpora, desde un mejor diseño hasta lo último en conectividad.

Nuevo diseño para Audi Q5 2021

Nuevo Audi Q5 2021 frontal

El diseño exterior del Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q con expresión de poder, fortaleza y seguridad.

La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo.

En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal. Cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo.

En la versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero. También está el acabado Black line que integra elementos de S line pero en negro.

Estará disponible en doce colores disponibles para la carrocería, de los cuales se suman nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

La tecnología OLED llega al nuevo Audi Q5

Nuevo Audi Q5 2021 OLED

OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

Se pueden elegir entre tres opciones de luces traseras, cada una con diseños específicos para entrar y salir de casa.

Al cambiar la conducción en el “Audi drive select” y elegir “dynamic”, las luces cambian de diseño. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

De serie, el Audi Q5 2021 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

La tecnología en el interior del nuevo Audi Q5 2021

Nuevo Audi Q5 2021 Interior Tecnologia

El interior del nuevo Audi Q5 transmite sensación de amplitud. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

La tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB 3), que ofrece diez veces más poder que su predecesor, el MIB 2.

Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro. El tope de gama es el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos diferentes.

Las pantallas se controlan a través del volante multifunción. La pantalla de visualización frontal (head-up display) está disponible en el equipo opcional.

La pantalla táctil central MMI de 10.1 pulgadas es equipo de serie en el Q5 2021. Su estructura de menú la hace fácil de usar y se pueden realizar búsquedas usando texto libre. Se tiene la opción de ingresar caracteres y letras manualmente o mediante control por voz, que comprende una amplia gama de términos cotidianos.

El Q5 actualizado también equipa un conjunto completo de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias.

Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.

Motores de bajas emisiones

Nuevo Audi Q5 2021 motor

El SUV premium mejorado llegará al mercado europeo como el Audi Q5 40 TDI de cuatro cilindros y dos litros que genera 150 kW (204 HP) y 400 Nm de par (295 lb-ft).

El sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h (13.7 mph).

Lo que se traduce en una eficiencia de combustible, mejorando aproximadamente 0.3 litros por cada 100 kilómetros. El Audi Q5 40 TDI acelera de cero a 100 km/h en 7.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

Posteriormente se incorporarán dos variantes más de motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. Al mercado mexicano llegarán motores TFSI.

El exitoso Q5 TFSI e con unidad híbrida enchufable también se ofrecerá en el mercado europeo nuevamente en dos variantes de serie.

El Audi Q5 2021 fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, llegará al mercado internacional en otoño de 2020.

Comparte