Home Tecnología Noticias Tech Hughes ofrece internet de alta velocidad en zonas rurales de México

Hughes ofrece internet de alta velocidad en zonas rurales de México

Hughes ofrece internet de alta velocidad en zonas rurales de México
0
Comparte

Hughes Network Systems, LLC desplegará Hotspots Hughes Express Wi-Fi habilitados por la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, en hasta 4,000 comunidades rurales en México.

Con el apoyo de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), se instala el primer punto en la comunidad de General Sandino, donde antes no había Internet de alta velocidad.

Hogar de aproximadamente 300 residentes, la comunidad está a dos horas en auto de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas.

Con Hughes Express Wi-Fi, la comunidad de 70 hogares ahora disfruta de todos los beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a Internet de banda ancha.

Internet de Hughes para zonas rurales de México

Hughes Express Wi-Fi pone a disposición de las personas de las comunidades rurales acceso a Internet asequible y de alta velocidad a precios tan bajos como 10 pesos por hora.

La solución aprovecha el sistema Hughes JUPITER, la plataforma VSAT de próxima generación diseñada y optimizada para servicios de banda ancha.

Usando la capacidad de banda Ka del satélite de alto rendimiento JUPITER 2 (EchoStar XIX)se ofrecen servicios de Internet a las localidades seleccionadas del Programa de Conectividad del Gobierno Federal y del Programa de Cobertura Social.

En cada sitio, la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity permite a los administradores locales operar el sistema y hacer que el Wi-Fi esté disponible en laptops y dispositivos portátiles.

TELECOMM trabaja para que los servicios de telecomunicaciones estén disponibles a través de programas e infraestructura del gobierno mexicano y de terceros, garantizando cobertura, calidad y asequibilidad para los ciudadanos de todo México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.