Home Autos Audi logra producir 500,000 unidades de Audi Q5 en México
0

Audi logra producir 500,000 unidades de Audi Q5 en México

Audi logra producir 500,000 unidades de Audi Q5 en México
0
Comparte

A menos de cuatro años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, Audi México logra la fabricación del Audi Q5 número 500,000. Por tercer año la marca de los cuatro aros supera su producción.

En 2019, la planta en México rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción con un volumen de 156,995 unidades. La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150,000 unidades.

De igual manera, en 2019, Audi México superó exitosamente el arranque del Audi Q5 TFSI. El primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro.” Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

Logros de Audi México en 2019

Audi Mexico 500 mil Q5

El año pasado se atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual.

También, se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls’ Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.

Desde julio de 2019, la planta cubre el 50% de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir del 2020 será del 100%.

Durante las últimas semanas de 2019 se lanzó la Audi México App, un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores permanecer informados acerca de situaciones que ocurren en términos de producción, o bien para enterarse de noticias que tienen que ver con Audi a nivel mundial.

Finalmente, Audi México estrenó nuevas prestaciones como la Jornada Reducida, beneficio basado en la flexibilidad laboral. Se trata de una herramienta que cobra gran utilidad cuando los colaboradores se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como los estudios. El objetivo es mantenerse como una de las empresas más atractivas para trabajar en México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.