1. Home
  2. Autos
  3. KIA cuentan con la mayor cantidad de autos seguros en Norteamérica
0

KIA cuentan con la mayor cantidad de autos seguros en Norteamérica

KIA cuentan con la mayor cantidad de autos seguros en Norteamérica
0
Comparte

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es el encargado de probar los sistemas de seguridad de los autos en Estados Unidos y a la fecha, KIA cuenta con la mayor cantidad de vehículos seguros en Norteamérica.

Cinco vehículos KIA equipados con el sistema de prevención de choque frontal y luces específicas cuentan ahora con la clasificación Top Safety Pick. Mientras que siete vehículos KIA ostentan la clasificación Top Safety Pick Plus.

Así, KIA es la marca que tiene más vehículos con las clasificaciones Top Safety Pick (TSP) y Top Safety Pick Plus (TSP+).

Este nuevo logro es gracias a que el IIHS recientemente otorgó el Top Safety Pick a KIA Telluride 2020, mismo que recibió calificaciones de “bueno” en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS y una calificación de “aceptable” por los faros.

Los autos seguros de KIA obtienen mejores resultados en IIHS

KIA autos seguros RIO

Para acceder a la clasificación TSP 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pequeño impacto frontal del lado del conductor, impacto frontal moderado e impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas, así como una calificación aceptable o buena en impacto pequeño del lado del pasajero en pruebas de colisión frontal.

De igual forma, deberá obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una calificación aceptable o buena de los faros.

Para calificar para Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones tanto en pequeño impacto al frente del lado del conductor y del pasajero, así como en las pruebas colisión moderada de frente, impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas.

También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una buena calificación de los faros.

Comparte