1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Twitter presenta Momentos para México
0

Twitter presenta Momentos para México

Twitter presenta Momentos para México
0
Comparte

México es el primer país de habla hispana en América que incluye el botón de Momentos, con lo que será más sencillo encontrar y tener las mejores historias dentro y fuera de la red social.

Desde ahora, los usuarios de Twitter en México pueden usar el botón de Momentos y encontrar lo mejor de la plataforma de una manera más práctica y sencilla. Un equipo dedicado selecciona las mejores historias y comentarios sobre los tópicos y las tendencias del momento, creando una línea de tiempo que se actualiza al instante, así tendrás una mejor experiencia para consumir contenido.

Twitter Momentos llega a México

El año pasado el año pasado se lanzó en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, y también está presente en Canadá, Australia y Japón.

Todo el equipo de periodistas mexicanos es liderado por Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, quien organiza la narrativa de Momentos a partir de tweets publicados. Como una gran ventaja de Moments, la curaduría se genera bajo una línea editorial que refleja la política de respeto hacia la libertad de expresión, apertura e inclusión de Twitter, y se hace de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos.

Twitter Momentos ya en México
Twitter Momentos ya en México

“Estamos creando una nueva experiencia de consumo para nuestros usuarios. El contenido ya estaba en la plataforma, pero las personas tenían que conseguirlo siguiendo cuentas específicas, buscando hashtags y otros términos de búsqueda. Ahora los mejores videos, fotos y los tweets más importantes están a un click de distancia.” Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina.

El equipo editorial de Twitter Momentos está conformado por socios que de forma inicial se han sumado a esta iniciativa, entre ellos: Animal Político, Chilango, Expansión, Forbes, Mediotiempo, Rolling Stone, Sopitas, TV Azteca y Televisa.

Si en el momento en que entras a Twitter hay un evento importante –como por ejemplo deportes en vivo o entregas de premios donde es crucial saber al instante todo lo que sucede–  la red social ofrece la opción “Seguir a Moments”, que dirige los tweets que te interesan a tu propia línea de tiempo. Ahora puedes seguir los acontecimientos más recientes en tiempo real sin tener que cambiar de consulta, y cuando la historia concluya, tu timeline regresará a tu selección original.

Comparte