1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Facebook implementa la Alerta AMBER en México
0

Facebook implementa la Alerta AMBER en México

Facebook implementa la Alerta AMBER en México
0
Comparte

México se convierte en el primer país en América Latina en activar las Alerta AMBER a través de Facebook. Sin duda alguna, es uno de los mejores servicios que se tengan en una red social.

Facebook anunció una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en nuestro país. Con ayuda de su plataforma, la más popular en México, se podrña ayudar a localizar a menores desaparecidos.

Alerta AMBER ahora en Facebook

El programa está apoyado por la Procuraduría General de la República y usa la red social para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar al menor desaparecido. A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta AMBER la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto” Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook.

Alerta Amber Facebook Mexico
Facebook en México implementa Alerta AMBER

El anuncio de las Alertas se realizó en conferencia en nuestro país y contó con la participó del Doctor Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, así como la Directora de Estrategia Digital Nacional, Lic. Alejandra Lagunes.

“Gracias Facebook por el día de hoy estar lanzando Alerta AMBER en su plataforma, a más 65 millones de usuarios en México. Estoy convencida que será un antes y un después en cómo Alerta AMBER se difundía en nuestro país: volviéndonos cada vez más digitales, utilizando las redes para los ciudadanos y moviendo a México hacia un México más digital”, Alejandra Lagunes.

Comparte