1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. El futuro de la tecnología 5G de Samsung está en MWC 2016
0

El futuro de la tecnología 5G de Samsung está en MWC 2016

El futuro de la tecnología 5G de Samsung está en MWC 2016
0
Comparte

Además su tecnología 5G, Samsung muestra su tecnología de conectividad Multilink, así como radio centralizada, Internet de las Cosas y soluciones de acceso de radio de alta frecuencia (mmWave).

“La evolución de las tecnologías de la comunicación transforma la manera en que las personas viven sus vidas. La tecnología 5G traerá un nuevo nivel de experiencia que es inmersivo, táctil y omnipresente. Gracias a la movilidad total, un óptimo rendimiento y baja latencia de tecnología 5G, nuevos servicios, como llamadas de holograma, difusión de juegos de fútbol en realidad virtual y autos autónomos enriquecerán nuestras vidas.” Youngky Kim, Presidente y Director de Networks Business de Samsung Electronics.

¿Qué es la tecnología 5G de Samsung?

Dentro del MWC 2016, Samsung hace a la tecnología 5G una realidad mediante la introducción de una movilidad consistente y viable del uso de espectros por encima de los 6GHz. Con ello, Samsung demuestra la capacidad de la tecnología transmitiendo al aire ocho videos Ultra HD sin retrasos, sí usando la tecnología 5G.

La empresa utiliza simultáneamente el sistema de radio mmWave para espectros por encima de 6GHz. Esto demostrará una baja latencia de menos de un milisegundo y comunicación de datos de rendimiento de Gigabit.

Además, Samsung presenta la primera prueba de transferencia móvil del mundo, utilizando el sistema de radio mmWave y un smartphone, así como varios módulos de antena en un diseño de formato pequeño. Un paso más hacia el desarrollo de la tecnología 5G nunca antes introducido.

Además de estas pruebas, Samsung mostrará otras tecnologías que se verán apoyadas por 5G, como es la solución de conectividad Multi-link y la evolución del RAN Centralizado: C-RAN 2.0+.

Comparte