1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Facebook daría mayor control a los usuarios
0

Facebook daría mayor control a los usuarios

Facebook daría mayor control a los usuarios
0
Comparte

En la conferencia f8, la red social mostró su actual misión: apoyar a desarrolladores de todo el mundo para crear, hacer crecer y monetizar sus aplicaciones en todos los dispositivos y las plataformas posibles.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, centró su conferencia para desarrolladores en tres temas:

  1. Estabilidad para los desarrolladores: somos conscientes de que la mejor forma en que podemos ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que mejoren nuestras vidas y conecten al mundo es proporcionarles cimientos estables. Este año, nuestra noticia más importante es que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en crear una plataforma estable.
  2. Lo más importante, las personas: los usuarios nos hicieron llegar su preocupación por el hecho de tener que compartir información con las aplicaciones y su deseo de disponer de mayor control sobre sus datos. Vamos a dar a los usuarios un mayor control sobre su experiencia, para que puedan presionar el botón azul con total confianza.
  3. Herramientas y servicios para múltiples plataformas: nuestro objetivo es tender un puente entre las plataformas para celulares con el fin de facilitar la tarea a los desarrolladores.

Facebook detalla su misión con los desarrolladores:

Crear

  • Nuevo inicio de sesión de Facebook – Los usuarios pueden elegir la información que comparten con las aplicaciones.
  • Inicio de sesión anónimo – Permite a los usuarios iniciar sesión en las aplicaciones sin compartir información personal de Facebook con los desarrolladores.
  • Mejora de la estabilidad – Nuestros principales productos para desarrolladores incluyen ahora una garantía de estabilidad de dos años.
  • Enlaces entre aplicaciones – Ahora, enlazar entre aplicaciones es más fácil.
  • Actualizaciones de Parse – Actualizamos los precios de Parse para que crear aplicaciones resulte menos costoso e introducimos herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones con Parse que funcionen sin conexión a internet.

Hacer crecer

  • Cuadro de diálogo de mensajes – Permite a los usuarios compartir contenido de aplicaciones con amigos a través de Facebook Messenger.
  • Botón “Me gusta” para celulares – Indica que te gustan las páginas o el contenido de aplicaciones mediante un botón “Me gusta” nativo para celulares.
  • FbStart – Nuevo programa diseñado para ayudar a las empresas emergentes de tecnología para celulares a crecer a través de un paquete de recursos y herramientas proporcionados por líderes del sector.
  • Enviar al celular – Una sencilla forma de que los usuarios envíen una aplicación a su teléfono después de visitar un sitio web e iniciar sesión con Facebook.

Monetizar

  • Red de audiencias – Los desarrolladores disponen ahora de una nueva forma de monetizar las aplicaciones para celulares.
  • Hoy presentamos también cuatro nuevas API de contenido públicas con el fin de ayudar a los medios de comunicación a narrar historias más completas con contenido y datos de Facebook. Internet.org también anunció el día de hoy que los desarrolladores que quieran participar en el Internet.org Innovation Lab de Facebook pueden enviar sus solicitudes. Para aprender más y aplicar: http://internet.org/innovationlab.

Actualmente más de 1700 desarrolladores de casi 40 países fueron a la conferencia anual f8. Durante estas sesiones más de 130 desarrolladores probaron la funcionalidad de sus apps en el Innovation Lab de Internet.org y se llevaron smartphones de gama baja para realizar más pruebas.

Durante la f8, el 60% de los desarrolladores utilizaron la app de Facebook para iPhone para hacer su check-in y 14% utilizaron la app de Facebook para Android para el mismo

Comparte