1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Crea a tu hijo una cuenta segura de Facebook
0

Crea a tu hijo una cuenta segura de Facebook

Crea a tu hijo una cuenta segura de Facebook
0
Comparte

Si por alguna razón no sabes cómo establecer una cuenta segura de Facebook para tu hijo adolescente, con estos consejos de la red social podrás hacerlo de la mejor manera. Cuida lo que tus hijos podrían ver en la red.

Es bueno mantener una conversación acerca de la seguridad y la tecnología con los adolescentes, de la misma manera en la que se les habla acerca de cómo mantenerse seguros en el colegio, en el carro, etc. Recuerda que en muchos casos controles técnicos no siempre resuelven los problemas –no hay que ser un experto en redes sociales para hacer preguntas e iniciar un diálogo continuo.–

‘Una manera de abrir esta conversación es preguntando por qué las redes sociales son importantes para él/ella. También podrías pedirle que te muestre cómo establecer tu propio Timeline de Facebook, de tal manera que puedas ver de qué se trata todo esto. Discute cuál es la información apropiada para compartir en línea, y cuál no lo es. Pregúntale sobre preferencias de seguridad y sugiérele que las revisen juntos regularmente.’
 
Tips sobre cómo mantener a los adolescentes seguros en línea:

1)     Puede sonar obvio, pero ayuda a tus hijos adolescentes a ser selectivos con la información que incluyen en su perfil. Esto incluye fotos: verse lindo está bien, verse provocativo no. También pueden ir a “Actualizar información” en la barra azul de menú con su nombre y editar la información básica, información de contacto, trabajo y educación e intereses, asegurándose de que la opción de privacidad siempre sea “Amigos” y no “Público”. Puede sonar obvio, pero no es necesario poner información de contacto (direcciones de e-mail, números de teléfono, etc.).

2)     En esta misma línea… puedes ayudar a ajustar sus preferencias de privacidad. Haz clic en la ruedita al lado del botón “Inicio”; en el menú desplegable, entra a “Preferencias de seguridad”. Allí puedes cambiar las preferencias predeterminadas de privacidad para cuando el adolescente suba fotos y actualizaciones, y controlar si su cuenta aparece o no cuando la gente haga búsquedas públicas.
·         Nota: NO olvides las preferencias de Timeline y de Etiquetación. Asegúrate de que las etiquetas se encuentren restringidas a “Amigos” para que las fotos que otras personas suban y etiqueten solo sean vistas por sus amigos.

3)     Haz que el adolescente establezca aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión (por medio de la página de Preferencias de seguridad), las cuales son características de refuerzo extra:
·         Con las notificaciones de inicio de sesión, Facebook te envía una alerta cada vez que alguien entre a tu cuenta desde un lugar nuevo.
·         Las aprobaciones de inicio de sesión son como las notificaciones, pero con un paso adicional: si activas las aprobaciones de inicio de sesión, se te pedirá que ingreses un código especial cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo. Tras el inicio de sesión, tendrás la opción de darle a ese dispositivo un nombre y guardarlo en tu cuenta.
·         No tendrás que ingresar un código cuando inicies sesión en cualquiera de estos dispositivos reconocidos. El beneficio aquí es que Facebook se asegura de que seas tu quien inicia sesión desde un dispositivo no reconocido y no un impostor; también recibirás un e-mail confirmando que iniciaste sesión desde un dispositivo no reconocido para que siempre puedas estar seguro de cuándo y dónde has iniciado sesión.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.