1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La primera red en Latinoamérica con 400Gbps

La primera red en Latinoamérica con 400Gbps

La primera red en Latinoamérica con 400Gbps
0
Comparte

Con el fin de brindar una oferta única de ancho de banda con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo (Gbps), Alestra se encuentra usando la plataforma 1830 Photonic Service Switch de Alcatel-Lucent.

Hoy en día las empresas están generando información de valor en grandes cantidades y demandan mayor escalabilidad, robustez y redes de alta velocidad. Gracias a la tecnología óptica de Alcatel- Lucent, Alestra estará ofreciendo a las empresas mexicanas la máxima velocidad y capacidad del mercado, para el óptimo desarrollo de sus operaciones diarias.
 
La flexible Red Alestra, basada en la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent, es capaz de ofrecer capacidad y velocidades sin paralelo con canales de 400 Gigabits por segundo. Es la primera vez que se pudo transportar, en una red de Latinoamérica, de manera simultánea, el equivalente a 50,000 videos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas.

“Una vez más Alestra revoluciona las TICs, al optimizar nuestra red para ofrecer  las más innovadoras soluciones de Telecomunicaciones e Informática al mercado mexicano. Con el despliegue de la Red Alestra  a través de la tecnología de Alcatel-Lucent, reforzamos una vez más nuestra oferta y nuestro compromiso con el sector, convirtiéndonos en el primer proveedor en el continente capaz de brindar a las empresas la mejor propuesta de valor en términos de ancho de banda.” Alejandro Irigoyen, Director de Operaciones y Sistemas de Alestra.

La nueva Red Alestra habilita a la compañía para hacer frente a la creciente demanda de su red de Centros de Datos, servicios en la Nube y soluciones administradas de comunicación. Además de responder de manera anticipada y óptima al aumento en el tráfico de datos generado por la proliferación de dispositivos móviles, acercando a un gran número de empresas de distintos sectores, a las herramientas que harán detonar su crecimiento.

Comparte