1. Home
  2. Autos
  3. Mark Fields el nuevo Presidente y CEO de Ford

Mark Fields el nuevo Presidente y CEO de Ford

Mark Fields el nuevo Presidente y CEO de Ford
0
Comparte

A partir del 1º de julio y tras fungir como Presidente y CEO de la marca desde 2006, Alan Mulally se retira. Fue una de las personas que transformaron el concepto de la automotriz en One Ford. La transición fue planeada con tiempo.

Mark Fields fungió como COO desde diciembre de 2012 y lideró la transformación de Ford en Norteamérica desde 2005. Ahora es nombrado Presidente y Director General, y elegido como miembro del consejo directivo de la compañía.

Mulally, de 68 años de edad, se retira tras casi ocho años al frente de Ford y culminando una destacada carrera de 45 años. Mulally encabezó la transformación de Ford y fortalecidó su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel global. Bajo su mando la compañía ha logrado reportar 19 trimestres consecutivos de rentabilidad, desarrollado la línea de producto más fuerte de la historia de Ford y se ha embarcado en el plan de expansión más ambicioso de los últimos 50 años.

“Desde el primer día que discutimos la transformación de Ford hace ocho años, Alan y yo acordamos que entre nuestras mayores prioridades se encontraba el desarrollar a la siguiente generación de líderes y garantizar una sucesión de CEO ordenada. Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios muchos más fuertes a lo largo de sus 25 años en Ford. Ahora, Mark está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro como CEO.” Bill Ford, Presidente Ejecutivo.

La transición en julio se da aproximadamente seis meses antes de lo anticipado, siguiendo la recomendación de Mulally quien sugirió se aceleraran los tiempos, debido a que el equipo directivo de Ford estaba listo para ello.

Fields, de 53 años de edad, fue nombrado Director Ejecutivo de Operaciones (COO) en diciembre de 2012. Ha encabezado todas las operaciones globales de negocios de Ford junto con sus equipos entre los que se incluyen las áreas de desarrollo de producto, manufactura, compras, marketing, ventas y servicio.
 
El papel de Fields como COO ha incluido el liderar la reunión semanal de revisión del Plan de Negocio de la compañía, la cual Mulally estableció para monitorear el progreso del plan One Ford y seguir de cerca el entorno global competitivo y de negocios. Las reuniones, que se llevan a cabo cada jueves, son conocidas por impulsar procesos confiables y transparentes que permiten desarrollar las operaciones globales de Ford y le permiten al equipo directivo de la compañía trabajar en conjunto y actuar de manera decisiva en torno al plan.
 
Antes de su papel como COO, Fields se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y presidente en las Américas desde octubre de 2005. Ahí, encabezó la transformación de los negocios de Ford en Norteamérica, repuntando a la compañía desde pérdidas récord hace muchos años, hasta ingresos record en cada uno de los últimos cuatro años. Anteriormente, Fields lideró la transformación de las operaciones de Ford en Europa así como de las marcas de lujo que se tenía en el continente; de igual forma, supervisó el relanzamiento de las operaciones independientes de Ford en Argentina y una reestructura mayor, acompañada por el renacimiento de los productos en Mazda.

Comparte