1. Home
  2. Tecnología
  3. Rumores
  4. Google podría presentar un nuevo Android TV
0

Google podría presentar un nuevo Android TV

Google podría presentar un nuevo Android TV
0
Comparte

De acuerdo con datos obtenidos por The Verge, Google planea un cambio a su plataforma Google TV, la cual se centrará más en disfrutar de contenido multimedia, aplicaciones y juegos. Estará basada en una nueva interfaz.

Recordemos que Google ha intentando cambiar la forma de disfrutar del contenido desde un televisor (Google TV); por desgracia en los últimos años ese concepto no llegó a lo que se esperaba, la gran mayoría de los fabricantes no consideró usar Android TV como sistema para sus HDTVs, aunque Sony les dio un poco de apoyo con su receptor.

Ahora, en 2014 buscan un cambio radical, empezando con un nuevo diseño, el cual será más intuitivo y mostrará lo que realmente interesa a las personas. “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de cómputo.” afirma el documento de Google.

Por supuesto que Android TV está basado en el sistema de Google pero con una característica que lo hace diferente a lo que hoy en día tenemos. Pues el nuevo concepto no tiene como objetivo transformar tu HDTV en un gran smartphone. Android TV es similar a los set-top boxes disponibles (Apple TV, Roku y Amazon Fire TV).  

El cambio de look de Android TV, de acuerdo a lo mostrado, es más accesible. Por medio de ‘tarjetas’ podrás ver el contenido (películas, programas, aplicaciones y juegos); éstos se representan por un póster o ícono. Podrás utilizar el control remoto para moverte por el menú –de izquierda a derecha; de arriba hacia abajo–. También tendrá soporte para voz y notificaciones. El principal punto es que Android TV te muestre el contenido que más le interese al usuario y en lugar de entrar a Hulu y buscar, siempre tendrás el contenido presente. Con esto no tendrás que realizar más de tres clics para acceder al contenido.

Los principales desarrolladores de contenido multimedia ya están trabajando en Android TV; incluyendo a Netflix, Hulu, Vevo, Pandora y más. También incluirá las apps de Google (Play Movies, YouTube, Hangouts y más).

Google estará reforzando este concepto de entretenimiento para televisores con Chromecast, el cual está pensado para un consumidor que no busca cambiar su pantalla y no quiere hacer un gasto extra. Por lo que, Google tendrá dos conceptos al mismo tiempo, aunque se dice que el desarrollo de apps será distinto en ambos, así que quien desee entrar a Android TV deberá diseñar una nueva aplicación, como lo que se tiene en Xbox y PlayStation.

Por desgracia no se tiene una fecha exacta de salida y más datos de Android TV, pero seguro en este año ya lo veamos en más televisores.

 

Comparte